Liverpool y Chelsea se enfrentan en Turquía por la Supercopa

COMPARTIR:

Desde las 16 horas, Liverpool y Chelsea buscarán el título de la Supercopa de Europa. El partido se podrá ver por ESPN 2 y Fox Sports.


Chelsea y Liverpool, los protagonistas de la Supercopa de Europa
Desde las 16 horas, Liverpool y Chelsea buscarán el título de la Supercopa de Europa. El partido se podrá ver por ESPN 2 y Fox Sports.

Será un día histórico para el fútbol mundial. Más allá que se dispute una nueva final para conocer el equipo que se quedará con el título entre los ganadores de la Champions League y de la Europa League, este miércoles será una mujer la que impartirá justicia entre los clubes ingleses que protagonizarán el partido en el Besiktas Park, de Turquía.

Stephanie Frappart, la francesa que dirigió la final del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda será la primera mujer en dirigir una Supercopa de Europa (Photo by Damien MEYER / AFP)
La francesa Stéphanie Frappart, que dirigió la definición del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda, fue elegida por la UEFA para dirigir el encuentro por primera vez. "Estoy feliz porque podemos ser parte de este momento histórico. Es una decisión muy buena, inteligente", declaró Jürgen Klopp, el entrenador de los Reds en la previa al encuentro.

Además de la novedad de contar con Frappart como jueza, se espera un partido atractivo entre dos de los equipos que dominaron las mayores competiciones del fútbol europeo y que volverán a protagonizar una definición entre dos clubes de la Premier League, lo mismo que ocurrió con la final de la Champions en el Wanda Metropolitano -el rival del Liverpool fue el Tottenham de Mauricio Pochettino- y con el encuentro decisivo que se disputó en el estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán -el Chelsea superó al Arsenal-.

El presente de ambos equipos es incomparable. De un lado estarán los dirigidos por Klopp, que llegan como los favoritos para quedarse con un nuevo trofeo. En el inicio de la Premier League, el Liverpool superó sin problemas a 4-1 al Norwich City, pero sufrió la baja de una de las piezas de la columna vertebral para el entrenador alemán: el brasileño Alisson, arquero titular del conjunto de Anfield, sufrió una molestia que lo alejará del campo por varias semanas. En su lugar ingresará Adrián San Miguel, el portero español que llegó a Inglaterra proveniente del Betis, de España.

El estreno de Lampard, histórico capitán del Chelsea, como entrenador de The Blues no fue el mejor. En su visita a Old Trafford para jugar frente al Manchester United, sufrió una dura derrota: 0-4 ante los Red Devils. Sin la opción de fichar por la sanción que le impuso la FIFA, el conjunto londinense apostará por la base que le quedó de la pasada temporada, a la espera de que Olivier Giroud, la gran apuesta ofensiva, mejore su rendimiento.

Esta será la primera vez en la historia de la competición que dos equipos ingleses se enfrenten para definir al ganador del Supercopa de Europa. Estambul, ciudad sede de la gran final, está lista para recibir el Liverpool-Chelsea.

Posibles formaciones

Liverpool: Adrián; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keita, Jordan Henderson, Alex Oxlade-Chamberlain; Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino. DT: Jürgen Klopp.

Chelsea: Kepa; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Kurt Zouma, Emerson; Jorginho, Ngolo Kanté, Pedro, Christian Pulisic, Ross Barkley; Olivier Giroud. DT: Frank Lampard.

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia)

Hora: 16

Estadio: Besiktas Park

TV: ESPN 2 y Fox Sports

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Liverpool y Chelsea se enfrentan en Turquía por la Supercopa
Liverpool y Chelsea se enfrentan en Turquía por la Supercopa
Desde las 16 horas, Liverpool y Chelsea buscarán el título de la Supercopa de Europa. El partido se podrá ver por ESPN 2 y Fox Sports.
https://www.infobae.com/new-resizer/-WufhVZL1rgLZnl1ACvaxC7XDGY=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/08/14094942/Giroud-Firmino-previa-partido-1920.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/liverpool-y-chelsea-se-enfrentan-en.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/liverpool-y-chelsea-se-enfrentan-en.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content