Pachuca recibirá jugosa compensación por transferencia de "Chucky" Lozano al Napoli

COMPARTIR:

Lozano se formó en el club Pachuca, por lo que le corresponde un 20% de la transacción entre el PSV Eindhoven y el Napoli, de Italia


Lozano se formó en el club Pachuca, por lo que le corresponde un 20% de la transacción entre el PSV Eindhoven y el Napoli, de Italia. (Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)
La salida de Hirving "Chucky" Lozano hacia el fútbol italiano parece inminente y con ella se concretaría un avance en su carrera, debido a la exigencia deportiva que representa el Calcio. Sin embargo, en esta transacción el único beneficiado no sería solo el jugador, sino que también representaría una inyección de capital para los Tuzos del Pachuca.

En la actualidad, el equipo hidalguense todavía cuenta con el 20% de la carta del delantero, por lo que de hacerse oficial el fichaje del futbolista del PSV EIndhoven por 42 millones de euros, el Pachuca recibiría 8.400.000 euros, cifra que ronda los USD 9.4 millones.

De acuerdo con información del periódico italiano La Gazzetta dello Sport, el mexicano firmará un contrato que lo ligará al cuadro napolitano hasta el 2024 y con el cual ganará cerca de USD 4.5 millones.

Lozano se convertiría en el traspaso más caro de un jugador mexicano en la historia del balompié nacional, pero también sería el fichaje de mayor valor en lo que va de la era de Aurelio De Laurentiis, el presidente del Napoli.

Lozano se convirtió en uno de los referentes más importantes en el ataque del PSV. (Foto: Twitter)
Sobre la exigencia que los aficionados italianos puedan ejercer sobre Lozano, comentaristas de Fox Sports han señalado que en ese aspecto Carlo Ancelotti,director técnico del club azul, será de vital importancia para gestionar la mentalidad del jugador.

Otro elemento importante que se espera de Lozano en su nueva aventura por Italia es una adaptación rápida, pues pasará de la liga holandesa en donde los equipos rivales suelen ser ofensivos, a la italiana en la cual es más complicado encontrar espacios para los delanteros.

Cabe destacar que por más de un lustro en la Serie A de Italia ha habido un dominio muy marcado por parte de la Juevntus, en donde actualmente milita Cristiano Ronaldo, por lo que con este tipo de contrataciones, Napoli busca arrebatar ese dominio.

En este sentido, Lozano sería importante. En entrevista con ESPN De Laurentiis dijo: "Podría ser un buen jugador en Napoli (…). Lo que me gusta de Lozano es su juventud a comparación de, por ejemplo, James. Pero si debemos considerar quién de ellos ayudará más al equipo, yo tengo una opinión, así como mister Glutoni (director deportivo) o Ancelotti", dijo que el directivo del equipo italiano.

Con el club holandés jugó dos temporadas y ganó un campeonato de la Eredivisie. (Foto: Twitter)
Para los comentaristas deportivos en México, es clave que desde las primeras jornadas el conjunto napolitano comience a ganar partidos y de la misma forma es importante que Lozano sea parte de eso, ya que así su proceso de adaptación resultaría menos complejo.

Por su parte, en los medios italianos, el traspaso de Lozano ya es prácticamente un hecho. De hecho esa información se ha manejado desde la semana pasada, cuando se hablaba sobre algunas complicaciones en torno a los derechos de imagen, así como a algunas lesiones del jugador.

Uno de los factores que influyeron para que el canterano de Pachuca decidiera optar por Napoli es que el PSV Eindhoven fue eliminado de la Champions League, competición en la que el cuadro azul será un participante importante.

Después de dos temporadas con el PSV, Lozano se despedirá de la Eredivisie, liga en la que se consolidó como uno de los referentes ofensivos, pues en ella marcó 34 goles, mientras que en la UEFA Champions League anotó en cuatro ocasiones, dos durante la fase previa y dos más en la etapa de grupos.

Lozano debutó en un encuentro contra el América en el Estadio Azteca en el que anotó un gol para la victoria de su equipo. (Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

La formación de Lozano en Pachuca

Lozano debutó en el Pachuca con 18 años de edad en un partido contra el América en el Estadio Azteca, mismo en el que anotó un gol para su equipo. Desde entonces acaparó los reflectores de los medios y en cada ocasión que se le ha necesitado ha respondido con buenas actuaciones y grandes resultados.

Ángel "Coca" González, director de visorías del Club Pachuca entre 1999 y 2014, fue uno de los responsables por los cuales Lozano llegó a los Tuzos. En él vio características como ser rápido, tener buena técnica y quizá la más determinante fue que lo vio como un elemento impredecible para los rivales.

En el equipo hidalguense obtuvo el título de campeón del Tornero Clasura 2015-2016,mientras que con el PSV ganó el título de liga en la temporada 2017/2018. Ahora, en su estadía con el Napoli se espera que se convierta en un jugador determinante para convertirse en campeón en otro país más.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Pachuca recibirá jugosa compensación por transferencia de "Chucky" Lozano al Napoli
Pachuca recibirá jugosa compensación por transferencia de "Chucky" Lozano al Napoli
Lozano se formó en el club Pachuca, por lo que le corresponde un 20% de la transacción entre el PSV Eindhoven y el Napoli, de Italia
https://www.infobae.com/new-resizer/BdBwIciH-uL2iqvJhMwPTkbGT8M=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/08/13152739/Victoria_Pachuca-3.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/pachuca-recibira-jugosa-compensacion.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/pachuca-recibira-jugosa-compensacion.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content