Paraguay se blinda para evitar entrada de hinchas violentos de River Plate

COMPARTIR:

El choque de ida de hace una semana en Buenos Aires fue ganado 2-0 por River Plate.

Resultado de imagen para libertadores

(EFE).- Paraguay y Argentina trabajan en el refuerzo de sus fronteras compartidas para evitar la llegada a Asunción de los hinchas violentos de River Plate, que este jueves se enfrentará en Asunción con Cerro Porteño, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Las autoridades de seguridad de ambos países se reunieron este lunes en Asunción para abordar medidas concretas, como la realización de controles migratorios en los pasos fronterizos o la prohibición de venta de entradas a los aficionados de River Plate en suelo paraguayo.

El comisario principal de la Policía Nacional paraguaya, Eliseo Gaona, encargado del departamento de Eventos Deportivos, explicó hoy tras una reunión con sus pares argentinos en el Ministerio del Interior que los hinchas de River no podrán ingresar en Paraguay si no enseñan la boleta del partido, comprada previamente en su país.

"El control va a ser boleta, documento de identidad. Si no coinciden, no entra. Eso hace que la reventa no sea factible para los ciudadanos argentinos, que quieran comprar la entrada e ingresar a otro sector", señaló Gaona.

También avanzó que están trabajando con los agentes argentinos para coordinar el trabajo y el control en los puntos fronterizos de las localidades de Puerto Falcón (Paraguay) y Clorinda (Argentina), cerca de Asunción, y de Encarnación (Paraguay) con Posadas (Argentina), a 370 kilómetros al sur de la capital paraguaya, así como en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Por el lado argentino, el comandante principal de la Gendarmería, José María Valdez, reiteró las declaraciones de Gaona y recordó que los argentinos que tengan prohibido el acceso a los estadios en su país tampoco podrán ingresar en Asunción.

"Los ciudadanos argentinos que vengan deben venir con las entradas ya adquiridas. El gobierno de Paraguay ha aceptado el sistema de prohibición de ingreso a estadios deportivos de ciudadanos argentinos para personas que no tienen permitido el ingreso en nuestro país", dijo Valdez en un comunicado difundido por el Ministerio del Interior paraguayo.

Además, la Policía paraguaya rodeará de efectivos todos los alrededores del Estadio General Pablo Rojas, conocido como "La Nueva Olla", así como el itinerario de desplazamiento de River Plate.

El partido de vuelta entre Cerro Porteño y River Plate está previsto para las 18.15 hora local (22.15 GMT) en el estadio de Barrio Obrero, con aforo para 45.000 espectadores.

El choque de ida de hace una semana en Buenos Aires fue ganado 2-0 por River Plate.

La clasificación del Cerro Porteño a los cuartos de final de la Libertadores fue ensombrecida por los incidentes que se registraron en su estadio, tras el partido ante el San Lorenzo argentino, el 31 de julio pasado que fue ganado 2-1 por el local.

Los aficionados argentinos arrancaron butacas y los arrojaron a los locales, que a su vez los devolvieron a los visitantes, lo que motivó una multa de 25.000 dólares para el Ciclón guaraní y 30.000 para el azulgrana argentino, por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Paraguay se blinda para evitar entrada de hinchas violentos de River Plate
Paraguay se blinda para evitar entrada de hinchas violentos de River Plate
El choque de ida de hace una semana en Buenos Aires fue ganado 2-0 por River Plate.
https://media.canalnet.tv/2019/08/5-4.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/paraguay-se-blinda-para-evitar-entrada.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/paraguay-se-blinda-para-evitar-entrada.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content