Cabal y Farah se proclaman campeones de dobles en el Abierto de EE.UU.

COMPARTIR:

Se llevan un premio en metálico de 740.000 dólares y se aseguraron ser los nuevos números uno del mundo.

Resultado de imagen para Cabal y Farah se proclaman campeones de dobles en el Abierto de EE.UU.

(EFE).- La pareja de colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, se proclamaron este viernes nuevos campeones de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4 y 7-5 a la compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos.

El triunfo de Cabal y Farah, en la primera final completamente hispana que se ha disputado en cualquier modalidad en la historia del Abierto, les permite ser también convertirse en los primeros colombianos y latinoamericanos que consiguen dos títulos seguidos de Grand Slam después de haber ganado el de Wimbledon.

Cabal, de 33 años, y Farah, de 32, ocuparon el puesto de los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, quienes el año pasado ganaron los mismos títulos, mientras que la pareja colombiana es la tercera que en los últimos cuatro años ha logrado al menos dos títulos de Grand Slam en la misma temporada.

Los nuevos campeones del Abierto de Estados Unidos se llevan un premio en metálico de 740.000 dólares y se aseguraron ser los nuevos números uno del mundo.

Granollers, de 33 años, y Zeballos, de 34, que apenas han disputado su segundo torneo como pareja --el primero fue en el Masters 1.000 de Canadá, que ganaron-- sufrieron su primera derrota en 11 partidos (10-1), pero se llevaron un premio de 370.000 dólares y se meten en la lucha para estar en la Carrera ATP a Londres, donde hace un mes ni existían.

El partido estuvo igualado hasta el octavo juego de la primera manga cuando ambas parejas mantuvieron su saque para el parcial de 4-4, pero en el noveno, Cabal y Farah hicieron el quiebre que les permitió ganarla con el suyo en 41 minutos de acción.

La historia se repitió en el segundo set, pero esta vez el saque lo mantuvieron ambas parejas hasta el séptimo juego (4-3) para Granollers y Zeballos, quienes en el octavo hicieron su primer quiebre del partido en la única oportunidad que tuvieron (5-3).

Sin embargo, la respuesta por parte de Cabal y Farah no se hizo esperar y en el noveno recuperaron su servicio tras ponerse con parcial de 15-40 y marcador de 5-4.

A partir de ese momento, los nuevos campeones del Abierto volvieron a imponer su control en el ritmo de juego y estuvieron intratables en los golpes desde el fondo de la pista con Farah de líder y cobertura de la red por parte de Cabal.

El resultado fue el conseguir los cuatro juegos seguidos que les aseguran el set y otro triunfo histórico para el tenis colombiano y latinoamericano.

El partido, disputado en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, que duró una hora y 31 minutos, dejó a Cabal y Farah con 3 quiebres de saque, 32 golpes ganadores y apenas 8 errores no forzados.

Mientras, Granollers y Zeballos solo hicieron un 'break', colocaron 23 golpes ganadores y también cometieron 8 errores no forzados.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Cabal y Farah se proclaman campeones de dobles en el Abierto de EE.UU.
Cabal y Farah se proclaman campeones de dobles en el Abierto de EE.UU.
Se llevan un premio en metálico de 740.000 dólares y se aseguraron ser los nuevos números uno del mundo.
https://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p6/Polideportivo/Imagenes/2019/09/06/Recortada/233ff15f441e46b4832e2e7f300ac8e7-khID--980x554@MundoDeportivo-Web.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/cabal-y-farah-se-proclaman-campeones-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/cabal-y-farah-se-proclaman-campeones-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar