Día de caos para CDMX; policías federales bloquean accesos del aeropuerto

COMPARTIR:

(Foto: Twitter @CarlosLoret) Elementos de la Policía Federal que rechazan su incorporación a la Guardia Nacional obstaculizan el acceso al A...

(Foto: Twitter @CarlosLoret)
Elementos de la Policía Federal que rechazan su incorporación a la Guardia Nacional obstaculizan el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en protesta por la falta de acuerdos con el gobierno federal sobre la creación del nuevo cuerpo de seguridad.

Los inconformes bloquean Circuito Interior, frente a la Terminal 1, lo que dificulta el acceso a cientos de viajeros que se disponen a viajar por el fin de semana largo con motivo de los festejos patrios.

De acuerdo con sus voceros, los federales buscan que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador firme un acuerdo para entregarles su indemnización.

La fila de autos que intentan llegar a la terminal aérea mide varios kilómetros, por lo que se recomienda a los pasajeros llegar a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las alternativas viales son: Avenida Oceanía, avenida 661, avenida 602, Eje 1 Norte y Anillo Periférico.



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pidió a los inconformes no afectar la circulación con sus protestas, sin embargo, señalaron que la mantendrán hasta que se cumplan sus demandas.

"Exhortamos a los policías federales inconformes a que no afecten a la ciudadanía con sus protestas. La manifestación de un grupo no puede estar por encima de la libre circulación de la población".

"Luchamos contra lo más pesado del narcotráfico y nunca nos rajamos, a pesar de que muchos compañeros cayeron, fueron descuatrizados, lo único que queremos es retirarnos dignamente", dijo uno de los policías a medios de comunicación nacionales.

Docenas de pasajeros han tenido que caminar kilómetros para no perder sus vuelos (Foto Twitter @CarlosLoret)
Las protestas de los policías federales iniciaron en el mes de julio, cuando rechazaron su incorporación al nuevo cuerpo de seguridad, al considerar que no se les había pedido su opinión para ser trasladados, además de que no se respetaban sus derechos laborales.

En un amplio pliego petitorio, los federales demandaron respeto a su dignidad, antigüedad laboral y sus prestaciones a las prestaciones. Devolución de la operatividad de 9 mil 800 pesos, cada 25 días laborados.

Rechazo a la evaluación por parte de personal militar porque desconocen la función policial: "No seremos evaluados y pasaremos en automático a la Guardia Nacional y el mando saldrá de las filas de la Policía Federal sin parentesco con la escala de mandos".

La fila de autos alcanza varios kilómetros (Foto: @Normita_23)
Los uniformados indicaron que retirarán el bloqueo hasta que el gobierno federal firme su acuerdo de indemnización.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Día de caos para CDMX; policías federales bloquean accesos del aeropuerto
Día de caos para CDMX; policías federales bloquean accesos del aeropuerto
https://www.infobae.com/new-resizer/2lt1WVrxLSk2d4SSOdxnYhntrrM=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/09/13161119/aeropuerto_bloqueo_mexico001.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/dia-de-caos-para-cdmx-policias.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/dia-de-caos-para-cdmx-policias.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content