Encuentran relación de consumo de refresco con muerte temprana

COMPARTIR:

(FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO) Sosténganse, bebedores de refresco de dieta. El consumo regular de refrescos-tanto azucarados como ...


(FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO)
Sosténganse, bebedores de refresco de dieta. El consumo regular de refrescos-tanto azucarados como endulzados artificialmente- fueron asociados con un mayor riesgo de todas las causas de muerte, de acuerdo con una investigación publicada esta semana en JAMA Internal Medicine.

Los participantes que bebieron dos o más vasos de refrescos por día tuvieron un mayor riesgo de mortalidad que otros que consumieron menos de un vaso por mes.

El estudio, uno de los más largos de este tipo, evaluó a 451,743 hombres y mujeres de 10 ciudades en Europa. Encontró que el consumo de dos o más vasos de refrescos endulzados artificialmente por día estuvo asociado con la muerte por enfermedades circulatorias. Para refrescos azucarados, uno o más vasos por día se asociaron a la muerte por enfermedades digestivas, incluidas las enfermedades de hígado, apéndice, páncreas e intestinos.

El estudio reclutó personas de Inglaterra, Dinamarca, Francia, Alemania, Crecía, Italia, Países Bajos, Noruega, España y Suecia entre 1992 y 2000, encuestados sobre su consumo de alimentos y bebidas. Los participantes eran eliminados del proyecto si reportaban cáncer, enfermedades de corazón, accidentes cerebrovasculares o diabetes.

Resultados similares han mostrado varios estudios recientes, pero la investigación advierte que el elevado consumo de refresco puede ser una marca de un estilo de vida poco saludable.

"En nuestro estudio, las personas con altos niveles de consumo tuvieron un Índice de Masa Corporal (IMC) más alto y fueron más propensos a convertirse en fumadores de tabaco" dijo el jefe de la investigación, Neil Murphy de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer. "Hicimos ajustes estadísticos en nuestros análisis para el IMC, el hábito de fumar y otros factores de riesgo de la mortalidad pudieron haber sesgado nuestros resultados, y las asociaciones positivas se mantuvieron".

Las investigaciones mostraron asociaciones similares en fumadores y no fumadores, así como en participantes delgados y obesos, lo que indicó que la asociación entre los refrescos y la mortalidad no esta fuertemente influenciada por el hábito de fumar y el IMC.

"Los resultados de este estudio son significativos", dijo Sarah Raeinhardt analista líder de sistemas alimentarios y salud para la Union of Concerned Scientists. "Esto refuerza un hecho que no sorprende a nadie en el campo de la nutrición: la comida procesada cargada de ingredientes artificiales nunca serán una bala mágica para mejorar la salud, no importa que sean bajos en azúcar. Nuestros cuerpos son más inteligentes que eso".

Mientras que grupos de defensa como el Centro para la Ciencia en el Interés Público en general están agradecidos con los estudios que exploran la relación entre la azúcar añadida y la salud humana, advierten que los resultados podrían ser efecto de una "casualidad inversa", donde los bebedores de refrescos de dieta como población tienen otras características en común que podrían indicar diferentes explicaciones para los resultados.

"Este nuevo estudio europeo es algo inconsistente con resultados anteriores ", dijo Bonnie Liebman, directora de nutrición de CSPI's. "En este nuevo estudio, el riego de morir de cualquier causa está fuertemente ligado a las personas que consumen muchas bebidas dietéticas más que con las personas que tomaron bebidas azucaradas".

Keri Peterson, asesora medica del Consejo de Control de Calorías, quien representa a endulcorantes bajos o sin calorías, dijo que numerosos estudios han probado que los endulcorantes usados en los refrescos de dieta son uno de los ingredientes más seguros y estudiados del suministro de alimentos.

"La seguridad de los endulcorantes bajos o sin calorías han sido reafirmados una y otra vez por las principales agencias reguladoras y gubernamentales alrededor del mundo".

Murphy dijo que no se puede descartar la posibilidad de que los endulcorantes artificiales estén asociados con que individuos poco saludables que cambiaran a refrescos endulzados artificialmente.

"Reconocemos que una posible explicación para la asociación de los refrescos endulzados de manera artificial es que los participantes que presentaban mayores riesgos para la salud(quienes tenían sobrepeso o obesidad; aquellos con prediabetes) pudieron haber cambiado a refrescos artificialmente endulzados para controlar su consumo de calorías y azucares", respondió en un correo electrónico.

¿La buena noticia? Las investigaciones no encontraron relación entre el consumo de refrescos y la muerte por cáncer o por enfermedades de Alzheimer en general.

Mientras los 50 investigadores que condujeron el estudio no presentaron teorías sobre las relaciones observadas, ellos impulsan campañas que apuntan a la salud pública y limitación del consumo de refrescos.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, las bebidas azucaradas son la mayor fuente de azúcar añadida en nuestra dieta. En los Estados Unidos, el porcentaje de obesidad en niños y adolescentes es más del triple desde 1970, de acuerdo con el Centro de Enfermedades, Control y Prevención. Alrededor del 40% de adultos son obesos, de acuerdo con la Asociación Americana de Medicina.

En los Estados Unidos, cuatro ciudades de California: Berkeley, San Francisco, Oakland y Albany; Philadelphia; Boulder, Colo.; Portland, Ore.; and Cook County, Ill. Se han movilizado en favor de la imposición de impuestos, pero los esfuerzos más fuertes se han hecho en la resistencia contra los establecimientos refresqueros. Aun así, estudios recientes mostraron que las personas que beben menos bebidas azucaradas optan en su lugar por opciones más saludables.

William Dermody, vocero de la Asociación Americana de Bebidas, señaló que hoy más de la mitad de las bebidas comprados no contienen azúcar, y que "no debería haber un exceso de consumo de azúcar, y nos mantenemos firmes por la seguridad y calidad de nuestros productos".

Seth Goldman, jefe ejecutivo de Honest Tea, que es propiedad de Coca-Cola, dijo que el estudio podría impulsar a las grandes compañías refresqueras a introducir otras alternativas de bebidas.

"Es más imperativo comercializar exitosamente bebidas con menos azúcar y sin azúcar", dijo. "Esto es un reconocimiento de que los consumidores están evolucionando también. Si (las compañías de refresco) no cambian, van a perderse la evolución del consumidor. Estamos viendo cambios que es poco probable que se reviertan".

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Encuentran relación de consumo de refresco con muerte temprana
Encuentran relación de consumo de refresco con muerte temprana
https://www.infobae.com/new-resizer/WfNF1OtSwIomemerYJcPs697I3k=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/06/11151457/Disminucio769n_Consumo_Refrescos-3.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/encuentran-relacion-de-consumo-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/encuentran-relacion-de-consumo-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content