Imágenes de la destrucción provocada por Dorian en Gran Bahama

COMPARTIR:

Un imagen impactante: la tormenta dejó al 60% de la isla Gran Bahama bajo agua. El huracán Dorian, catalogado como una de las tormentas más ...



Un imagen impactante: la tormenta dejó al 60% de la isla Gran Bahama bajo agua.

El huracán Dorian, catalogado como una de las tormentas más fuertes de la historia, arruinó cientos de miles de viviendas, edificios, hospitales y escuelas. Se sabe que hubo 20 muertes a causa de la tormenta. Se espera que haya más. A medida que el huracán se aparta de Bahamas y acelera su rumbo hacia la costa este de Estados Unidos, las imágenes de su destrucción empezaron a aparecer.

El 60 % de la superficie de la isla de Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, quedó bajo el agua a causa de las marejadas y lluvia causadas por el paso del huracán Dorian, que este martes golpea todavía esa área del Atlántico.


Catherine Russel es recibida por sus seres queridos después de llegar con otros sobrevivientes del huracán Dorian desde Abaco a Odyssey Aviation.


Chrishon Dowkins (C) y su abuela Catherine Russel (R) descansan después de llegar con otros sobrevivientes del huracán Dorian desde la isla Abaco.

Tras ensañarse con categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, y con vientos superiores a 250 kilómetros por hora, la tormenta azotó contra las Bahamas y provocó una catástrofe histórica en el archipiélago.


La destrucción causada por el huracán Dorian se ve desde el aire, en Marsh Harbour, Isla Abaco, Bahamas, el miércoles 4 de septiembre de 2019. La cifra de muertos por el huracán Dorian ha subido a 20. El ministro de Salud de las Bahamas, Duane Sands, publicó la cifra el miércoles por la noche y advirtió que era probable que hubiera más muertes.


Esta foto muestra las consecuencias del paso del huracán Dorian en Marsh Harbour en Great Abaco Island, Bahamas, el miércoles 4 de septiembre de 2019.


Así quedó Marsh Harbour en Great Abaco Island.


Sentada en su sofá, Virginia Mosvold, de 84 años, es bajada de un camión por voluntarios después de ser rescatada de su casa inundada en la granja de Ol ‘Freetown Farm después del huracán Dorian antes de ser llevada al hospital en las afueras de Freeport, Bahamas , Miércoles 4 de septiembre de 2019.

Bahamas "nunca ha visto nada de esta escala", según dijo el jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, quien aseguró que más de 70.000 de los cerca de 400.000 habitantes del archipiélago necesitan ayuda inmediata.


Esta imagen satelital obtenida de NOAA / RAMMB, muestra la tormenta mientras se asienta sobre el sudeste de los EE. UU. A las 11: 20 UTC el 5 de septiembre de 2019. Dorian azota a las Carolinas con lluvia torrencial y vientos feroces mientras se acercaba a la costa este de EE. UU. Partes del centro de Charleston se inundaron, y se informó que docenas de calles se cerraron ya que se pronosticaron hasta 20 pulgadas (50 cm) de lluvia y los meteorólogos advirtieron sobre inundaciones repentinas.


Un residente bombea agua desde su jardín en Charleston, South Carolina.


Brys Stephens intenta instalar una puerta de metal en South Battery mientras el huracán Dorian se abate sobre Charleston, South Carolina.

Dorian se dirigió hacia Estados Unidos el miércoles. Debilitado un poco a categoría 3 pero con vientos máximos sostenidos de casi 185 km/h, el huracán se desplaza hacia el nornoroeste con la costa de las dos Carolinas en su mira, tras dejar atrás Florida y Georgia.


Las lluvias y el viento cubren Charleston, Carolina del Sur, temprano en la mañana del jueves 5 de septiembre de 2019, cuando el huracán Dorian ingresa al área. El huracán Dorian comenzó a rastrillar la costa del sudeste de EE. UU., Amenazando con inundar las costas bajas desde Georgia hasta el suroeste de Virginia con una peligrosa marejada ciclónica después de su matanza mortal en las Bahamas.


Meeting Street en Charleston, SC, está desierta con algunos escombros menores de los árboles esparcidos en el suelo a medida que el huracán Dorian se mueve a lo largo de la costa de Carolina del Sur el jueves 5 de septiembre de 2019. El centro de la tormenta estaba a 100 kilómetros al sur-sureste de Charleston a las 7 am. vientos sostenidos de 185 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes. (Charlestondorian)

Pero el foco sigue siendo la situación en Bahamas, donde recién después de que la tormenta se fuera hacia el norte y oeste, se pudo observar las devastadora potencia con la que el huracán azotó las islas. El primer ministro dijo que los residentes aterrorizados habían soportado "días de horror" en las manos de la tormenta monstruosa.


Destrucción del huracán Dorian en Marsh Harbour en Great Abaco Island, Bahamas el miércoles 4 de septiembre de 2019.


Los escombros que dejó el huracán Dorian ensucian el Aeropuerto Internacional de Gran Bahama en Freeport, el 4 de septiembre de 2019. –


Una fotografía aérea entregada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) muestra escombros y destrucción tras el huracán Dorian en la isla Great Abaco en el norte de Bahamas el 3 de septiembre de 2019 durante una misión de reconocimiento lanzada por personal a bordo RFA Mounts Bay.


Los equipos de las Bahamas, Estados Unidos y Gran Bretaña intensificaron los esfuerzos de rescate el miércoles para los sobrevivientes del huracán Dorian, que causó una devastación generalizada mientras azotaba el archipiélago atlántico .

De acuerdo con los primeros informes oficiales, la devastación no tiene precedentes, con destrucción de casas, negocios y edificios que quedaron arrasados total o parcialmente, por lo que el Gobierno anunció que se necesita urgentemente bombas de agua, generadores de energía, y equipos de higiene.



Los informes oficiales dicen que la “devastación no tiene precedentes”.


Foto enviada por los sobrevivientes del huracán.

Por eso será de vital importancia que la actuación que viene realizando desde el lunes la Guardia Costera de Estados Unidos se vea reforzada en las próximas horas por países como Guyana y Jamaica y por la labor que ya realizan organismos como la Agencia de Manejo de Emergencias para Desastres del Caribe (Cdema, en inglés), con sede en Barbados.


Utilizando botes, helicópteros e incluso motos acuáticas, los equipos de las Bahamas, los EE. UU. Y los británicos realizaron un agitado esfuerzo de rescate para las víctimas del huracán Dorian, que causó una destrucción inimaginable en las Bahamas.


Los equipos de rescate en las Bahamas se desplegaron a través de un paisaje devastado de casas destrozadas e inundadas que intentaban llegar a las víctimas empapadas y aturdidas del huracán Dorian y tomar la medida completa del desastre.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Imágenes de la destrucción provocada por Dorian en Gran Bahama
Imágenes de la destrucción provocada por Dorian en Gran Bahama
https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/09/05092939/Dorian-1.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/imagenes-de-la-destruccion-provocada.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/imagenes-de-la-destruccion-provocada.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content