Liga MX anuncia castigos por gritos homófobos en los estadios mexicanos

COMPARTIR:

Al primer grito habrá un aviso por el sonido local y se buscará sacar de los estadios a los instigadores.

Resultado de imagen de Liga MX

(EFE).- La Liga Mx del fútbol mexicano anunció este jueves sanciones por gritos homófobos en los estadios, que van desde la expulsión de los responsables hasta la suspensión temporal de los partidos.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, dijo que las sanciones en los estadios donde el público se exprese con gritos homófobos comenzarán a aplicarse a partir del próximo 25 de octubre en la disputa de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2019.

El fútbol de México ha sido sancionado económicamente 14 veces por la FIFA debido al grito "¡eeeeh, pu...!” que los fanáticos corean cada vez que despeja el portero rival.

A pesar de campañas para erradicarlo, el canto se repite durante los encuentros de la selección nacional dentro y fuera del país, así como en la mayoría de los estadios donde se juegan partidos de los torneos de la Primera División.

El titular de la liga detalló el procedimiento para evitar el grito discriminatorio en los escenarios de los 19 equipos que militan en el campeonato.

Al primer grito habrá un aviso por el sonido local y se buscará sacar de los estadios a los instigadores.

En caso de repetirse, el árbitro detendrá el encuentro durante cinco minutos y se procederá a retirar a las personas señaladas de haber repetido el canto.

Si hubiese un tercer grito, el árbitro parará el cotejo y los jugadores se retirarán a los vestuarios durante un tiempo no especificado.

Y si se presentara por cuarta vez, la Comisión Disciplinaria sancionará al equipo local con un partido de veto.

Si la afición del conjunto visitante fuera la que incurre en este tipo de expresiones, se establecerá una sanción económica para el equipo.

Cabe mencionar que no se cancelará ningún partido.

El estadio Azteca, sede en 1970 y 1986 de la final de la Copa del Mundo, eleva el audio del sonido local cada vez que despeja el portero visitante, para opacar el grito racista.

El martes por la noche, durante la celebración del duelo entre el cuadro local Cruz Azul y el Monterrey, al que asistieron unos 14.000 seguidores, la práctica de este ejercicio fue recurrente cada vez que el guardameta argentino Marcelo Barovero, del conjunto visitante, sacaba de meta.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Liga MX anuncia castigos por gritos homófobos en los estadios mexicanos
Liga MX anuncia castigos por gritos homófobos en los estadios mexicanos
Al primer grito habrá un aviso por el sonido local y se buscará sacar de los estadios a los instigadores.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcS58edEupx0XaDbeJIB0Nim_k4hr0_j3auN03vx9FmTN_LrbUh0
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/liga-mx-anuncia-castigos-por-gritos.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/liga-mx-anuncia-castigos-por-gritos.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content