Ola de feminicidios azota CDMX: matan a estudiante de criminología, otra fue apuñalada, una más ahogada

COMPARTIR:

La joven asesinada ese encontraba atada de pies, fue tirada en un bote de basura en una unidad habitacional concurrida Foto: Especial En el...

La joven asesinada ese encontraba atada de pies, fue tirada en un bote de basura en una unidad habitacional concurrida Foto: Especial
En el primer caso, una joven de entre 20 y 24 años fue hallada sin vida tirada en un bote de basura dentro de una bolsa negra, tenía amarrados los pies. Vecinos de la colonia Solidaridad de la alcaldía Iztapalapa, en la ciudad de México, hicieron el horrible hallazgo. El bote estaba ubicado en la calle Truenos. Tras hablar al número de emergencias, las corporaciones se dirigieron al lugar.

La víctima tenía poco más de 20 años y su cadáver estaba envuelto en bolsas de plástico. No se informó si tenía más huellas de violencia. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó los protocolos de feminicidio.

La joven fue identificada por sus propios familiares y ya se encuentran bajo resguardo de Atención a Víctimas del Delito. Así mismo, las autoridades ya cuentan con elementos que determinan una línea de investigación y que permitirá atrapar a los responsables de este asesinato.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar, mientras que familiares de la víctima también acudieron para reconocer el cuerpo que estaba envuelto en una bolsa de plástico.

La joven fue tirada en una unidad habitacional muy transitada, sin embargo nadie vio nada
Por este delito, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activaron el protocolo de feminicidio.

"La Policía de Investigación ya cuenta con elementos suficientes para determinar que ya existe una línea de investigación sólida, a través de la cual se buscará la detención del o los responsables, con el propósito de evitar la impunidad", destacó la dependencia.

De forma extra oficial se dio a conocer que la joven era estudiante de criminología que había desparecido días antes de su hallazgo (el viernes 13 de septiembre) y que se dirigía precisamente a la escuela ubicada en el centro de la Ciudad de México cuando ya no se le volvió a ver.

Otra versión señaló que podría haber sido asesinada por un sujeto que conoció a través de las redes sociales, con quién se citó para conocerse en persona, sin embargo las autoridades no han dado más detalles al respecto.

Apuñalaron en el pecho a una mujer en su departamento

Una mujer de 32 años fue asesinada ayer con ocho puñaladas al interior de un departamento ubicado en el número 88 de la calle Toledo, colonia Álamos, en la Ciudad de México.

La Procuraduría capitalina investiga el hecho bajo el protocolo de feminicidio. De acuerdo con reportes policiales, los agentes encontraron a la mujer mientras agonizaba debido a las heridas que le ocasionó su victimario.



Información recabada por el Ministerio Público, indica que el domingo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al edificio marcado con el número 88 de la calle Toledo, donde los residentes les alertaron que en el apartamento siete se escucharon los gritos de una mujer.
De inmediato, los oficiales forzaron la chapa para entrar. Una vez en el interior, los uniformados observaron a una mujer tirada en el suelo rodeada de sangre, quien pedía auxilio.

La víctima fue trasladada por una ambulancia al Hospital Mardán, donde minutos después murió a consecuencia de las heridas. La joven fue identificada por sus vecinos como Areli Mendoza de 32 años.

De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, donde se dio intervención a Servicios Periciales para que trasladaran el cuerpo al anfiteatro ministerial.

En tanto, agentes de la Policía de Investigación intervinieron en el lugar, con el fin de recabar todos los indicios, junto con peritos en criminalística, que permitan esclarecer el feminicidio.

La mujer que se anotó con el nombre de Verónica fue hallada muerta en el jacuzzi mientras el hombre que la acompañaba salió y ya no regresó

Ahogada en el jacuzzi de un hotel

La noche del sábado, una mujer de mediana edad fue hallada sin vida al interior de un cuarto de hotel en Ixtapaluca; la ahora occisa se encontraba flotando boca abajo en el jacuzzi de una de las habitaciones. El presunto responsable salió del hotel y ya no regresó.

De acuerdo con los primeros detalles, minutos antes de la ocho de la noche, personal del Hotel Sol y Lunas ubicado a la altura del kilómetro 29 de la carretera México-Puebla, realizó el hallazgo de una mujer de entre 35 y 40 años de edad lamentablemente sin vida, misma que se encontraba flotando desnuda y boca abajo en el jacuzzi de la habitación, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al llegar elementos de la policía municipal, así como agentes del Ministerio Público y entrevistar al personal del hotel, indicaron que la pareja llegó alrededor de la una de la tarde y solicitaron una habitación a nombre de Verónica "N", horas más tarde, su acompañante salió para ya no regresar.

Minutos después, acudió trabajares del hotel para indicarle a la fémina que su tiempo ya había acabado, sin embargo en ningún momento abrió la puerta, esto provocó que entraran a la habitación para saber si había alguien adentro.

Las estadísticas muestran que se ha duplicado el número de asesinatos anuales y la escala sigue en aumento
Al inspeccionar se toparon con el cuerpo de la mujer lamentablemente sin vida; elementos del Ministerio Público se encargaron de recabar las pruebas para realizar las investigaciones pertinentes.

Posteriormente el cuerpo de la occisa fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, con el fin de llevar a cabo las diligencias de ley.

En los últimos años se ha visto un preocupante incremento de femincidios en todo el país, los principales estados son Veracruz, Chihuahua, Estado de México y Ciudad de México.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Ola de feminicidios azota CDMX: matan a estudiante de criminología, otra fue apuñalada, una más ahogada
Ola de feminicidios azota CDMX: matan a estudiante de criminología, otra fue apuñalada, una más ahogada
https://www.infobae.com/new-resizer/A8j1dlcouF2URK-gWXmOPrF-K_Q=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/09/17130557/feminicidio-cdmx-sept-iztapalapa.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/ola-de-feminicidios-azota-cdmx-matan.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/ola-de-feminicidios-azota-cdmx-matan.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content