Producción saudita de petróleo se recuperará en dos o tres semanas tras los ataques

COMPARTIR:

Steve Holland y Rania El Gamal / Reuters Arabia Saudita intentó calmar a los mercados el martes después de un ataque a sus instalaciones pet...

Resultado de imagen para saudita de petróleo
Steve Holland y Rania El Gamal / Reuters

Arabia Saudita intentó calmar a los mercados el martes después de un ataque a sus instalaciones petroleras, cuando fuentes en el reino dijeron que la producción se está recuperando mucho más rápido de lo previsto y que podría demorar dos o tres semanas completar el proceso.

Según fuentes con conocimiento de la situación, las compañías petroleras internacionales, miembros de la OPEP y responsables de la política energética mundial no habían recibido durante 48 horas ninguna actualización saudita sobre el impacto del ataque del fin de semana.

Fuentes informadas sobre las operaciones del gigante petrolero estatal Aramco habían dicho el lunes que la producción podría tardar meses en recuperarse.

El ataque detuvo la mitad de la producción de petróleo de Arabia Saudita, o el 5% de la mundial, lo que provocó un alza en los precios cuando se reanudaron las operaciones el lunes. La nueva predicción de un rápido retorno a la normalidad hacía que los precios bajaran bruscamente el martes.

El reino está cerca de restablecer el 70% de los 5,7 millones de barriles por día (bpd) de producción perdida tras los ataques, dijo una de las fuentes, un funcionario de alto rango.

El ministro de energía saudí ofrecerá una conferencia de prensa el martes a las 1715 GMT, en lo que sería la primera actualización oficial desde que Aramco anunció el domingo que los ataques a sus plantas en Abqaiq y Khurais habían paralizado la producción de 5,7 millones de barriles por día. (https://tmsnrt.rs/302z0Hm)

El grupo Hutí, que está luchando contra una coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, se adjudicó rápidamente la responsabilidad del ataque, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a Irán.

La acusación de Washington llevó el martes al líder supremo de Irán a descartar conversaciones.

Si bien Irán ha rechazado haber participado en los ataques, sus aliados yemeníes han prometido que habrá más. El portavoz militar hutí, Yahya Sarea, dijo que el grupo llevó a cabo el ataque del sábado antes del amanecer con drones, incluyendo algunos propulsados por motores a reacción.

"Le aseguramos al régimen saudí que nuestro largo brazo puede llegar a cualquier lugar que queramos y en el momento que queramos", dijo Sarea. "Advertimos a empresas y extranjeros que no deben estar cerca de las plantas que atacamos porque aún están en nuestra mira y pueden ser atacadas en cualquier momento".

Arabia Saudita e Irán han sido enemigos durante décadas y están participando en una serie de conflictos, incluyendo Yemen, donde las fuerzas saudíes han combatido contra los hutíes durante cuatro años.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Producción saudita de petróleo se recuperará en dos o tres semanas tras los ataques
Producción saudita de petróleo se recuperará en dos o tres semanas tras los ataques
http://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/04/arabia-saudita-petroleo.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/produccion-saudita-de-petroleo-se.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/09/produccion-saudita-de-petroleo-se.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content