Cae último obstáculo para Santa Lucía: juez revoca última suspensión

COMPARTIR:

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la suspensión definitiva. (Foto: Archivo/ Cuartoscuro) ...

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la suspensión definitiva. (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)
Hoy se revocó la última suspensión que mantenía parada la construcción del Aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la suspensión definitiva, luego de un recurso de revisión presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esa resolución, el Gobierno Federal ya no tiene impedimento para seguir con el proyecto de esa terminal aérea.

Dicha resolución fue avalada por unanimidad de dos magistrados y el secretario en funciones de magistrado.

Se dio luz verde al proceso, luego de que el Tribunal resolvió el recurso de revisión que presentó el Ejecutivo federal en contra de la última suspensión definitiva que dio el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la capital.

Ese organismo dio la primera suspensión a un particular en junio, quien argumentó que no había esudios aeronáuticos y de seguridad para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Hay que recordar que el pasado 12 de octubre, el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, determinó el pasado viernes, la suspensión definitiva contra diversos actos reclamados por los quejosos, como violaciones a derechos humanos y afectaciones de impacto ambiental.

La Base Aérea de Santa Lucía se ubica en Zumpango, Estado de México

De acuerdo con la agencia Notimex, el juez ordenó notificar la decisión de negar los recursos legales, pero no explicó el motivo de las resoluciones, y en uno de esos juicios aún estaba pendiente una audiencia que se aplazó por petición del quejoso.

Armando Huicochea Toledo solicitó mediante el juicio de amparo 1126/2019, la cancelación del nuevo aeropuerto con el argumento de que viola los artículos primero, quinto, sexto y decimocuarto de la Constitución Política Mexicana.

Por su parte, Luis Fernando Alvarado Morgano reclamó la omisión del Presidente de realizar una evaluación de impacto ambiental de proyecto.

Los amparos fueron solicitados por el colectivo #NoMásDerroches, quien ha promovido más de 100 demandas de amparo y además habían obtenido al menos siete suspensiones definitivas que bloqueban la construcción.

En los últimos días se han negado las suspensiones y en algunos casos se opusieron al levantamiento de medidas cautelares.

La semana pasada, cuando el juez Guzmán Rosas revocó la primer suspensión definitiva, dijo que su construcción conlleva a la posibilidad de ejecutar órdenes militares para preservar la seguridad nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, mediante una instalación militar estratégica.

El pasado 8 de octubre, el juez revocó también otra suspensión definitiva que fue interpuesta por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este caso, el juez consideró para desbloquear la obra del gobierno federal la recién inclusión de los bienes de la Sedena, incluidos el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, en el catálogo de instalaciones estratégicas de la nación.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía quedará para el 2021.

De acuerdo con información de El Universal, el freno al aeropuerto de Santa Lucía fue retirado en una semana.

En este momento ya no existe una orden judicial que impida su construcción, sin embargo, se deben cumplir con trámites y permisos establecidos por la ley.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Cae último obstáculo para Santa Lucía: juez revoca última suspensión
Cae último obstáculo para Santa Lucía: juez revoca última suspensión
https://www.infobae.com/new-resizer/iteM8NbgcUuLLPCf6k26Bi5QmIM=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/PY4QNOVMHZE7VP7EWFCFNPYXAA.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/10/cae-ultimo-obstaculo-para-santa-lucia.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/10/cae-ultimo-obstaculo-para-santa-lucia.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content