Casa Blanca declara 'la guerra' al proceso de 'impeachment'; no colaborará

COMPARTIR:

Donald Trump pidió que Nancy Pelosi sea destituida La Casa Blanca anunció este martes, por medio de una carta de ocho páginas enviada a los ...

Donald Trump pidió que Nancy Pelosi sea destituida
La Casa Blanca anunció este martes, por medio de una carta de ocho páginas enviada a los demócratas, que no cooperará con el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump. En la misma señala que la investigación que iniciaron los demócratas “es ilegítima e inconstitucional”.

“El presidente Trump y su administración rechazan sus esfuerzos infundados e inconstitucionales para revocar el proceso democrático”, indica el texto escrito por el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, quien sostuvo que la pesquisa fue “diseñada y aplicada y de una forma que viola la imparcialidad fundamental y el proceso debido, tal y como contempla la Constitución”.

“Sus acciones sin precedentes han dejado al presidente sin opción. Para cumplir con sus deberes con el pueblo estadounidense, la Constitución, el Poder Ejecutivo y todos los futuros ocupantes de la Oficina de la Presidencia, el presidente Trump y su administración no pueden participar en su investigación partidista e inconstitucional en estas circunstancias”, agrega.

El Ejecutivo tildó de “ilegítima” la investigación ya que no haya habido un voto formal en la Cámara para iniciar un proceso de juicio político contra el presidente.

La Casa Blanca criticó al Partido Demócrata por su investigación contra Donald Trump (Shutterstock)
“En la historia de nuestra nación, la Cámara de Representantes nunca ha intentado lanzar una investigación de juicio político contra el presidente sin que la mayoría de la Cámara asuma la responsabilidad política de esa decisión al votar para autorizar un paso constitucional tan dramático”, apunta el documento.

El pasado 24 de septiembre, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció la apertura de la investigación contra Trump, que constituye la primera fase de un proceso de juicio político.

Los demócratas sospechan que el presidente presionó a su par de Ucrania, Volodymyr Zelensky para que investigue a la familia de Joe Biden, utilizando la ayuda militar que Estados Unidos presta a Ucrania como medida de presión. El ex vicepresidente durante la gestión de Barack Obama es uno de los precandidatos demócratas con más chances de pelearle la presidencia a Trump en las elecciones del próximo año.

La Casa Blanca, en tanto, subrayó que la investigación iniciada, a raíz de la divulgación del contenido de la llamada telefónica entre Trump y Zelensky, “está basada en falsedades e información errónea” y criticó el accionar de Adam Schiff, líder de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja.

“Quizás la mejor evidencia de que no hubo irregularidades en la llamada es el hecho de que, después de que se publicó el registro real de la misma, el presidente Schiff eligió inventar una versión falsa de la llamada y leer su transcripción inventada”, señala la carta. Y añade: “La acción del presidente sólo socava aún más la confianza del público en la imparcialidad de cualquier investigación ante su comité”.

Donald Trump acusó a Adam Schiff de "traición" y pidió su destitución inmediata (reuters)
Este lunes, Trump acusó a Pelosi de “traición”, y pidió que tanto ella como Schiff sean destituidos de forma “inmediata”. "Nancy Pelosi sabía todo sobre las muchas mentiras de Adam Schiff y los fraudes perpetrados contra el Congreso y el pueblo estadounidense (...) Esto hace a la Nerviosa Nancy poco a poco tan culpable como a Adam Schiff de cometer graves delitos, incluso traición”, expresó en su cuenta de Twitter.

El presidente republicano ha mostrado su descontento por la interpretación realizada por Schiff sobre la llamada que sostuvo con Zelensky, y ha asegurado que el legislador habría ayudado a uno de los informantes anónimos a preparar la denuncia, piedra angular de la pesquisa que podría llevar a un proceso de juicio político.

Según el reporte del agente, durante la llamada mantenida el pasado 25 de julio, Trump habría presionado al Gobierno de Ucrania para investigar a Hunter, el hijo del ex vicepresidente y precandidato a las elecciones, Joe Biden. Los demócratas han asegurado que las medidas puestas en marcha por Trump suponen un abuso de poder y que buscaba reunir material para hundir políticamente a su rival.

Schiff, que fue elegido por Pelosi para dirigir la investigación sobre el ‘impeachment’, indicó durante una audiencia celebrada el pasado mes de septiembre que en el documento se lee “un chantaje típico del crimen organizado”.

“El presidente tiene un país que liderar. El pueblo estadounidense lo eligió para hacer este trabajo, y él sigue concentrado en cumplir sus promesas al pueblo estadounidense”, concluye el extenso texto.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Casa Blanca declara 'la guerra' al proceso de 'impeachment'; no colaborará
Casa Blanca declara 'la guerra' al proceso de 'impeachment'; no colaborará
https://www.infobae.com/new-resizer/llBWSIF5Aeul4PjThsJ17Xh4dLY=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/4KCNUNVFXRGULOCZYKJN2CKTUM.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/10/casa-blanca-declara-guerra-al-proceso.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/10/casa-blanca-declara-guerra-al-proceso.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content