Detienen en Ciudad de México a un sujeto con 20 centenarios

COMPARTIR:

(EFE).- Un sujeto que fue detenido el lunes por una infracción de tránsito en Ciudad de México, resulto en posesión de 20 monedas de oro y a...

Resultado de imagen de centenarios

(EFE).- Un sujeto que fue detenido el lunes por una infracción de tránsito en Ciudad de México, resulto en posesión de 20 monedas de oro y al no demostrar su legítima procedencia fue capturado, declaró este martes el secretario de Seguridad Pública de la capital, Jesús Orta.

Precisó que cuando la persona "fue detenida simple y sencillamente le dijo a la policía que no tenía cómo demostrar el origen de esos valores y en la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia de la Ciudad de México, en las diligencias, desconozco si haya comentado sobre el origen de los mismos".

El jefe de la policía capitalina dijo que el individuo fue presentado ante la Procuraduría como sospechoso de operaciones con recursos de procedencia ilícita "y es esa dependencia la que está llevando a cabo las diligencias para determinar el origen de ese metálico y si está vinculado a algún suceso".

Esto último en referencia al robo de 50 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares) en monedas de oro ocurrido a inicios de agosto en la tienda matriz de la Casa de Moneda de México, ubicada en el céntrico Paseo de la Reforma de la capital.

"Se tiene que determinar a partir de rastrear lo que fue sustraído en aquel robo", apuntó Orta.

Este lunes, en la alcaldía Álvaro Obregón, la policía le marcó el alto a un vehículo cuyo conductor circulaba sin el cinturón de seguridad, lo que constituye una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

El individuo manifestó una "actitud nerviosa", por lo que se le indicó se le realizaría una revisión preventiva a los medios de identificación vehicular y a su persona, conforme al protocolo de actuación policial.

En la revisión se le hallaron seis monedas de oro del periodo 1821-1947, una moneda de oro 1821-1946, seis monedas de oro con la leyenda Veinte Pesos 1916, seis monedas de oro con la leyenda Diez Pesos 1917, y una moneda de oro con la leyenda Cinco Pesos 1906, dando un total de 20 monedas, de las cuales la persona no pudo acreditar su posesión legal.

Además se aseguró un cheque endosado con la cantidad de 50.000 pesos (unos 2.500 dólares) a nombre del implicado.

Por tal motivo se detuvo al hombre de 41 años, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido manifestó dedicarse a la compra y venta de inmuebles incautados.

El sujeto, junto con el vehículo, las monedas y el cheque, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica y se realizarán las investigaciones de ley.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Detienen en Ciudad de México a un sujeto con 20 centenarios
Detienen en Ciudad de México a un sujeto con 20 centenarios
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcTDlWuHtb5GCw7R3o3zczueN7KVui3jK2bvJ_CIF6L5VHE2cpQ1
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/10/detienen-en-ciudad-de-mexico-un-sujeto.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/10/detienen-en-ciudad-de-mexico-un-sujeto.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content