José Juan Macías, el mexicano que está en la mira de equipos europeos

COMPARTIR:

Gerardo “Tata” Martino también habló al respecto y mencionó que él prefiere paciencia antes de pensar en migrar al viejo continente

Gerardo “Tata” Martino también habló al respecto y mencionó que él prefiere paciencia antes que pensar en migrar al viejo continente. (Foto: Twitter Club León)
En su primer partido con la camiseta de la selección mexicana dirigida por Gerardo “Tata” Martino, el delantero de 20 años, José Juan Macías, tardó menos de 25 minutos para anotar su primer gol. Este hecho cobra mayor relevancia si se toma en cuenta que durante el encuentro que se celebró en la cancha del Estadio Nemesio Diez había visores de equipos europeos siguiendo su desempeño de cerca.

De acuerdo con el diario deportivo Récord, en los palcos de la casa de los Diablos Rojos de Toluca se encontraba gente responsable de las fuerzas básicas provenientes de diferentes latitudes de Europa, pues había personas tanto del Borussia Dortmund, de Alemania, como del Real Betis español, ambos analizando la destacada participación que tuvo el ariete mexicano en el juego contra Trinidad y Tobago.

Y es que la participación de Macías en su equipo, el Club León, ha sido de mucha importancia. En su primer torneo como titular marcó 10 goles y fue fundamental para que su escuadra llegara a la final del campeonato. En lo que va del torneo Apertura 2019 ha anotado en seis ocasiones, lo cual lo posiciona como uno de los mejores jugadores nacionales de la Liga MX, así como un futbolista de grandes capacidades para emigrar al viejo continente.

Al igual que él, Jared Borguetti coincidió en que el jugador de León debe esperar para irse a Europa. (Foto: Archivo)
Sobre al tema de su posible salida habló el estratega nacional en la conferencia de prensa posterior al partido, pero externó una opinión recatada, pues para él los futbolistas deben aumentar su nivel primero en la liga nacional para posteriormente tener mayores posibilidades de destacar en algún equipó europeo.

“Yo siempre soy de la idea de que los futbolistas cuanto más formados den el salto hay menos posibilidades de que vuelvan tan pronto. Pero tampoco soy quien decide el futuro de estos chicos, ellos tienen sus familias, sus representantes y son quienes definen qué va a pasar”, fueron las palabras iniciales de Martino con referencia al tema.

Después, tomando en cuenta las enseñanzas que ha tenido a partir de su experiencia como entrenador y futbolista dijo que el siempre reclama “un poco más de paciencia y calma para formarse integralmente y tener más posibilidades de que les vaya bien”.

Martino destacó que Álvarez es un buen ejemplo de jugadores que han migrado y su carrera ha crecido. (Foto: Twitter @ChampionsLeague)
Para ejemplificar este tópico, el argentino puso el caso de un par de jugadores de América que a su parecer han sido totalmente distintos: “Diego (Lainez), en Betis, con menores chances de jugar y otro ya más armado, con títulos, con Copa del Mundo, en un equipo que fue semifinalista en la anterior Champions League y hoy es titular indiscutido como Édson (Álvarez)”.

Por otra parte, también destacó que la formación de un deportista no solamente debe centrarse en el aspecto físico y deportivo, sino que para poder tener una participación sobresaliente en una disciplina de este tipo en un país que no es el propio también debe tener una preparación mental fuerte.

Respecto a su participación contra Trinidad y Tobago, Macías se dijo feliz por "mi primer gol y debutar con la selección mayor. Es una sensación diferente, estamos prácticamente de locales y diferente anotar un col con tu nación a con un equipo. Creo que lo voy a disfrutar y a seguir adelante”, dijo el joven futbolista.

Ante la situación de los visores extranjeros, otros ex jugadores también han analizado la situación y emitieron su opinión. Por ejemplo, el histórico goleador de la selección mexicana, Jared Brogetti, mostró una opinión similar al de Martino: “Pensar que busca una opción en Europa para mí es algo adelantado, hay que ir paso a paso, que termine este torneo, que termine tan bien como el pasado y después ver algunas posibilidades”, concluyó el autor de uno de los goles más bellos de los Mudniales.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: José Juan Macías, el mexicano que está en la mira de equipos europeos
José Juan Macías, el mexicano que está en la mira de equipos europeos
Gerardo “Tata” Martino también habló al respecto y mencionó que él prefiere paciencia antes de pensar en migrar al viejo continente
https://www.infobae.com/new-resizer/5FH0G_64CFsMDD2f5L_icBjNNNE=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/DJCLQ2WM6RFB5MKGS3GZ2COJDY.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/10/jose-juan-macias-el-mexicano-que-esta.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/10/jose-juan-macias-el-mexicano-que-esta.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content