Mauro Quiroga, el argentino que constrye liderato del Necaxa

COMPARTIR:

El delantero argentino comandó este fin de semana una brava reacción con la que el Necaxa venció 3-2 al Morelia y tomó la punta del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano

Oswaldo Alanís jugador de Chivas disputa un balón con los contrarios Mauro Quiroga de Necaxa, esto en partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2019 (Foto: Cuartoscuro)
El delantero argentino Mauro Quiroga comandó este fin de semana una brava reacción con la que el Necaxa venció 3-2 al Morelia y tomó la punta del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano. A su vez lidera la tabla de goleo individual con un doblete.

Los ‘Rayos’ necaxistas se fueron al vestidor con una desventaja de 2-0. Tras el descanso, el ‘Comandante’ Quiroga hizo el 2-1 al minuto 54 y el 2-2 al 63. Ambos goles los firmó con apariciones oportunas dentro del área chica y remates de cabeza.

Con ese doblete, el atacante argentino se colocó en el liderato de goleo individual con ocho anotaciones en su primer torneo en el fútbol mexicano.

El Necaxa fichó a Quiroga para este Apertura-2019 con la necesidad de cubrir la salida del también argentino Brian Fernández, que fue vendido al Portland Timbers de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Argentina de Concepción del Uruguay, participando en el Torneo Argentino A, (tercer nivel de la liga)
El ‘Comandante’ llegó procedente del Curicó Unido, club del balompié chileno en el que le bastó una semana para mostrarse como buen rematador, sobre todo con la cabeza.

“Eso se trae de cuna, fue algo que desde chico fortalecí. Siempre tuve buena técnica en el salto y cabezazo”, contó Quiroga a la prensa en Chile.

Ahora en la liga mexicana, seis de sus ocho goles han sido con testarazo. “Mi papá siempre me dijo que era un arma letal que gana partidos”.

Quiroga, de 29 años, le dio alcance a su compatriota Julio Furch, del Santos, y la Liga MX lo consideró el mejor jugador de la decimotercera jornada.

“El delantero de Necaxa está encendido. Es el líder de goleo y marcó dos anotaciones esta jornada en el triunfo sobre Monarcas Morelia. Quiroga es fundamental para el líder”, apuntó la Liga MX.

En el último momento

(Foto: EFE/ Francisco Guasco)
El paraguayo Carlos González y el ecuatoriano Manuel Balda aparecieron en la agonía de sus partidos para evitar las derrotas de Pumas y Atlas.

En el estadio Akron, los Pumas caían 1-0 y al minuto 90+1 el ‘Cocoliso’ González firmó el 1-1 con un cabezazo de alto grado de dificultad.

El exjugador del Huachipato de Chile se confirmó como el mejor anotador de los Pumas con cuatro goles.

En el estadio Caliente, los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana se enfilaban a un triunfo de 2-1 sobre el Atlas.

Pero los ‘Zorros’ rescataron el 2-2 al 90+7 cuando Balda sacó un zurdazo desesperado a más de 25 metros del arco.

Balda llegó al fútbol mexicano para este torneo procedente de El Nacional de su país y por molestias en una pantorrilla sólo había tenido participación con el equipo Sub-20 del Atlas (157) y en el torneo de Copa (157 minutos).

“Ya estoy totalmente recuperado”, dijo Balda en los días previos a su debut en la Liga ante Tijuana, partido en el que ingresó al minuto 71. “Todavía me falta llegar a mi mejor nivel”, señaló el volante sudamericano.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Mauro Quiroga, el argentino que constrye liderato del Necaxa
Mauro Quiroga, el argentino que constrye liderato del Necaxa
El delantero argentino comandó este fin de semana una brava reacción con la que el Necaxa venció 3-2 al Morelia y tomó la punta del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano
https://www.infobae.com/new-resizer/WzB5iqTFLnyRpIYnrTFXHtYYGuQ=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/I22TZVBMXZG75GQR4YXHIY2EDQ.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/10/mauro-quiroga-el-argentino-que-constrye.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/10/mauro-quiroga-el-argentino-que-constrye.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content