Seguridad en jaque: un tercer ataque a efectivos de seguridad hace dudar sobre existencia de estrategia

COMPARTIR:

Un nuevo ataque a las fuerzas de seguridad se registró hoy en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas. De acuerdo a los primeros reportes, ...

Un nuevo ataque a las fuerzas de seguridad se registró hoy en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas. De acuerdo a los primeros reportes, elementos de la policía del estado fueron atacados por hombres armados que viajaban a bordo de tres camionetas.

Los policías realizaban operaciones de vigilancia en la colonia Roma, cuando fueron agredidos.

Alrededor de las 9 de la mañana, autoridades locales recibieron reportes de civiles armados en la colonia mencionada, por lo cual los elementos policíacos acudieron a dar rondines de vigilancia.

La militarización de Tamaulipas desde 2006 sólo agravó la situación de la entidad (Foto: Cuartoscuro)
Los sujetos comenzaron a disparar contra los uniformados lo que desató una persecución y una balacera que duró varios minutos.

Luego del enfrentamiento, algunas patrullas, viviendas y vehículos sufrieron daños por los proyectiles de arma de fuego, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

Con este ataque a policías de Nuevo Laredo, suman tres agresiones, en la semana contra las fuerzas de seguridad.

Ayer en la comunidad de Tepochica, en Iguala, Guerrero, se resgirtó un enfrentamiento en el que murieron 14 civiles. presuntos miembros de una célula criminal, y un elemento del Ejército Méxicano.

El lunes, en una emboscada perpetrada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Aguililla, Michoacán, murieron 13 efectivos estatales.

Las agresiones contra uniformados en la ciudad fronteriza, por parte de integrantes del Cártel del Noreste, iniciaron la noche del lunes,
uando agredieron a policías estatales que atendían un reporte de violencia intrafamiliar en la colonia Matamoros, dejando como saldo, un policía herido por las esquirlas de las balas.

El martes, elementos de Sedena que patrullaban la colonia Valles de Anáhuac, también fueron agredidos, iniciándose una persecución y balacera, que dejó cuatro presuntos agresores abatidos.

En menos de 48 horas, 39 personas, entre ellas un militar y 13 policías estatales murieron en enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas estatales y federales en los estados de Michoacán, Guerrero, Guanajuato y en ejecuciones en Tamaulipas.

Este martes, 14 civiles y un soldado muerto dejó un enfrentamiento entre hombres armados y militares en la comunidad de Tepochica, localizada aproximadamente a 5 km de Iguala, en el estado de Guerrero.

los civiles armados iniciaron una agresión armada en contra de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes repelieron el ataque dando como resultado la muerte de un elemento militar, así como de 14 hombres armados.

Apenas el lunes, sujetos armados emboscaron cuatro patrullas de la Policía Michoacán y abrieron fuego contra los efectivos, lo que generó un enfrentamiento entre ambos bandos que dejó como resultado 13 oficiales muertos y la quema de dos vehículos oficiales. El ataque fue adjudicado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Nueve oficiales resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales, mientras que 20 policías que iban en el convoy resultaron ilesos.

En el sitio se localizaron cuatro unidades oficiales, de las cuales dos fueron incendiadas; así como 110 balas de calibres .50, .223 y 7.62.

En Acámbaro la noche de este martes policías federales fueron atacados en un hotel de la ciudad en donde se están hospedando, lo que desató un enfrentamiento que ha dejado al menos cuatro muertos, mientras que cerca de Seguridad Pública se registró otro ataque en donde se habla de un herido.

Por otra parte, en la comunidad de Parácuaro, se registró otro enfrentamiento de policías federales y municipales, contra miembros de una presunta célula delictiva, en donde también hubo dos heridos de ese grupo. Y una persona muerta.

En Reynosa, tres hombres de 25 a 30 años aproximadamente quienes se encontraban esposados de manos fueron ejecutados a balazos la mañana de este martes a las afueras del Hospital de Especializada del IMSS No. 270.

Mientras tanto, Ismael Baez Juárez, director de Deportes del municipio de Jaumave, fue asesinado y su cuerpo fue localizado calcinado el lunes cerca de un río. Los restos del directivo fueron encontrados por familiares y conocidos, quienes emprendieron la búsqueda al saber que se encontraba desaparecido desde la noche del domingo. En el sitio hallaron casquillos para arma de fuego, cajas de plástico y botes.

En septiembre pasado se registraron 2,386 víctimas de homicidio en el país, un promedio de 30 al día, según las estadísticas del conteo diario del gobierno federal. Del total de las víctimas de homicidios dolosos, los vinculados al crimen organizado representarán más del 75 por ciento.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Seguridad en jaque: un tercer ataque a efectivos de seguridad hace dudar sobre existencia de estrategia
Seguridad en jaque: un tercer ataque a efectivos de seguridad hace dudar sobre existencia de estrategia
https://www.infobae.com/new-resizer/rai8KfNoJUmbVO07bcyeJXkHiWA=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/ZVHOZ3733BCB5D7XDPNCUTQDXY.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/10/seguridad-en-jaque-un-tercer-ataque.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/10/seguridad-en-jaque-un-tercer-ataque.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content