España logra el mayor freno al coronavirus desde el inicio de la pandemia

COMPARTIR:

España anunció este viernes el mayor freno al coronavirus desde el inicio de la pandemia, con el menor número de muertes en 17 días y el rit...

España anunció este viernes el mayor freno al coronavirus desde el inicio de la pandemia, con el menor número de muertes en 17 días y el ritmo más bajo de nuevos contagios, aunque la cifra total de fallecimientos se acerca a los 16.000.

Mientras, el Gobierno sigue preparando una ligera relajación de las medidas de parón económico a partir del lunes, con el reinicio de algunas actividades no esenciales en la industria pesada y la construcción.

España registró 605 muertes diarios (683 el viernes), para un total de 15.843 fallecimientos por COVID-19, la cifra más baja durante una jornada desde el 24 de marzo pasado.

COVID-19 (coronavirus). Actualización de recomendaciones para las ...Además, el total de fallecidos alcanza ya los 15.843, mientras que los nuevos contagios fueron 4.576, con un aumento diario del 3 por ciento (la cifra más baja desde el inicio de la pandemia).

Otras 3.603 personas se recuperaron de la COVID-19, un 6,9 por ciento más, con lo que ya son 55.668 las altas médicas, lo que supone que se ha curado el 35,45 por ciento de los casos en España.

España sigue siendo el segundo país del mundo en número de casos, después de Estados Unidos, y el tercero en muertes, tras EE.UU. e Italia, aunque también el segundo a nivel global en pacientes curados después de China.

EL GOBIERNO INSISTE EN LA PRUDENCIA

A pesar de las cifras más positivas de hoy, el Gobierno español insistió hoy en mantener la cautela: "Tenemos motivos para estar esperanzados", afirmó la ministra portavoz, la socialista María Jesús Montero, quien aseguró que el Ejecutivo actuará "con prudencia".

El Gobierno está ultimando los detalles del retorno a la actividad de algunos sectores no esenciales de la economía cuyo cierre fue aprobado durante dos semanas desde del 30 de marzo, a fin de reducir los movimientos de la población.

Se trata de sectores como la industria pesada o la construcción, en los que es más fácil mantener el distanciamiento social.

Esa reincorporación se hará de forma progresiva, ya que el lunes es festivo en algunas regiones y en otras se trabaja, lo que permitirá una vuelta al trabajo gradual.

Sin embargo, se mantiene el cierre de centros educativos, deportivos, culturales, de ocio, cafeterías, hoteles y comercios no esenciales en España, mientras se mantiene la obligación de confinamiento de la población en las viviendas salvo para compras imprescindibles.

MASCARILLAS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, avanzó que el Gobierno español ofrecerá a partir del lunes mascarillas reutilizables a las personas que utilicen el transporte público, a fin de que puedan protegerse en vagones o autobuses.

El estado de alarma, declarado el 14 de marzo en España, fue prorrogado hasta el 26 de abril y podría ampliarse hasta el 11 de mayo, según avanzó ayer jueves el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

"Estamos en fase dura", recalcó hoy el ministro de Sanidad, quien insistió en la necesidad de "este sacrificio" para seguir combatiendo este virus".

Además, el Gobierno español aprobó hoy un segundo tramo de la línea de avales para créditos, por importe de 20.000 millones de euros, que se destinarán exclusivamente a dar liquidez a trabajadores autónomos y empresas pequeñas y medianas para ayudarles a afrontar la situación debido al coronavirus.

Esas garantías de préstamos forman parte del conjunto de medidas por valor de 200.000 millones de euros (20 % del producto interno bruto, de los que 117.000 serán públicos y 83.000 privados) para mitigar la crisis económica que se avecina debido al impacto sobre la actividad que tiene el confinamiento de la población decretado para frenar la epidemia de coronavirus. EFE

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: España logra el mayor freno al coronavirus desde el inicio de la pandemia
España logra el mayor freno al coronavirus desde el inicio de la pandemia
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhq4dXAnzRJDpr2-qiuQEBbbK8dxwepj3hKyRTNlqJCmI63P9wuA-BOclCaSywlNSHfkYaC2WYBDegdjZB2A2fT_LtXAR6ZAXmYviTm9kavkvd7gDpOzZx9zoHsZAhJgUgfh9GhVOdqDUKRoxiho9fe7_64Lzfkh7-qLEJVv4Embvy8_2bQs3UVwLgabVflxQMaNUBsjw=
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2020/04/espana-logra-el-mayor-freno-al.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2020/04/espana-logra-el-mayor-freno-al.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content