Artista chino mantiene la boca cerrada un mes en protesta por censura en la pandemia

COMPARTIR:

(Reuters) - Para protestar contra la censura durante el brote de COVID-19, un artista chino conocido como Brother Nut mantuvo su boca cerrad...

Coronavirus: Chinese artist Brother Nut holds his tongue in ...
(Reuters) - Para protestar contra la censura durante el brote de COVID-19, un artista chino conocido como Brother Nut mantuvo su boca cerrada durante 30 días, usando broches de metal, guantes, cinta adhesiva y otros artículos.

En el proyecto #shutupfor30days, también selló su boca con cinta de embalaje con el número "404" escrito en ella, el código de error para una página web no encontrada, un guiño al bloqueo de contenido online que es frecuente en China para los asuntos delicados.

"Si me preguntas cómo un artista debería digerir el trato injusto, como la violencia o la censura, mi primera reacción es: sigue luchando, con arte", dijo Brother Nut.

El artista de 39 años se ha forjado una reputación de hacer proyectos con declaraciones en un país donde el espacio para el disenso se ha reducido y la censura se ha intensificado bajo el presidente Xi Jinping.

China enfrentó un aluvión de críticas por el virus que surgió a fines del año pasado en Wuhan, por su demora en alertar sobre la enfermedad y por el trato que dio a un médico que intentó advertir a las autoridades sobre el brote pero fue reprendido por la policía por "difundir rumores".

El doctor, Li Wenliang, se convirtió en un símbolo del brote en China y luego murió de coronavirus.

"A veces siento que mi trabajo es similar al de una ONG o un periodista, buscando generar conciencia sobre temas sociales y las medidas para contrarrestarlos", dijo el artista de pelo largo y voz suave durante una entrevista en un café del distrito de arte de Shangái M50.

Brother Nut reconoció que durante su proyecto del último mes para mantener silencio, a veces hablaba consigo mismo mientras comía.

"Necesitamos expresiones de arte cuando y donde sea. Son como flores que crecen en grietas y nos permiten bailar en el momento más desesperado", concluyó.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Artista chino mantiene la boca cerrada un mes en protesta por censura en la pandemia
Artista chino mantiene la boca cerrada un mes en protesta por censura en la pandemia
https://i2.wp.com/indiatourtips.com/wp-content/uploads/2020/07/Coronavirus-Chinese-artist-Brother-Nut-holds-his-tongue-in-protest-of-pandemic-censorship-art-and-culture.jpg?ssl=1
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2020/07/artista-chino-mantiene-la-boca-cerrada.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2020/07/artista-chino-mantiene-la-boca-cerrada.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content