Regresa a casa avión presidencial, aún sin comprador

COMPARTIR:

(Reuters) - El avión presidencial mexicano volvió al país la tarde del miércoles tras permanecer más de un año y medio varado en Estados Uni...

Avión presidencial llega al aeropuerto de California • Forbes México
(Reuters) - El avión presidencial mexicano volvió al país la tarde del miércoles tras permanecer más de un año y medio varado en Estados Unidos, y el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sigue intentando venderlo para derribar un símbolo de la opulencia de sus antecesores.

El Gobierno dijo a mediados de julio que estaba considerando una oferta de 120 millones de dólares por el lujoso Boeing 787 Dreamliner, estrenado por su predecesor, Enrique Peña, luego de que un posible comprador no identificado ofreciera pagar parte en efectivo y parte en equipo médico.

El mandatario, conocido por su acrónimo AMLO, ha hecho de la austeridad un pilar de su gestión. En un viaje a Washington a principios de julio para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se desplazó en un vuelo comercial, transporte que emplea habitualmente en las giras por su país.

El miércoles, AMLO reiteró que "sigue el compromiso de la compra" del ostentoso Boeing, una aeronave de 25 metros de ancho y 80 metros de largo, y que está equipada con sala de juntas, cama "king-size" y un baño de mármol.

"Ya incluso hubo una aportación, un anticipo; sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o entregarlo en Estados Unidos", detalló.

AMLO prometió desde antes de asumir como presidente a fines de 2018 que se desharía del avión, pero al no encontrar comprador anunció en enero que lo iba a rifar entre la población en un sorteo de la lotería nacional.

Ante las burlas de algunos críticos que arreciaron en las redes por lo aparatoso del premio, aclaró que la aeronave no será el premio de la rifa, sino su valor en metálico. El dinero procederá de los decomisos de bienes al crimen organizado y lo que se recaude se destinará al sector salud. Mientras tanto, el Boeing sigue en venta. 

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Regresa a casa avión presidencial, aún sin comprador
Regresa a casa avión presidencial, aún sin comprador
https://cdn.forbes.com.mx/2018/08/avion_presidencial.jpg1_-e1565374437958.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2020/07/regresa-casa-avion-presidencial-aun-sin.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2020/07/regresa-casa-avion-presidencial-aun-sin.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content