Tiempos tristes para una bebida feliz: fabricantes de champán recolectan la cosecha de la pandemia

COMPARTIR:

(Reuters) - Los empresarios vinícolas de la región francesa de la Champaña están recogiendo esta semana una cosecha de uva extraordinaria, a...

La historia del Champagne, una bebida que nació sin querer y se ...

(Reuters) - Los empresarios vinícolas de la región francesa de la Champaña están recogiendo esta semana una cosecha de uva extraordinaria, aunque con un retrogusto amargo: el desplome de la demanda de los espumosos por la pandemia de COVID-19 significa que parte de lo recogido irá a la basura.


"Elaboramos el vino de la felicidad y cuando la gente está triste, como ha ocurrido durante el encierro, las ventas de champán tienden a caer", dijo Vincent Leglantier, un cosechador de 34 años en Bethon, a unos 120 kilómetros al este de París.


En el colectivo vinícola Brun de Neuville, al que pertenece Leglantier, equipos de recolectores con gorras avanzan por las hileras de vides, recogiendo a mano las uvas. La mayoría son trabajadores inmigrantes del este de Europa que vienen cada temporada.


Sin embargo, este año es diferente. Las ventas han bajado con fuerza, ya que las bodas y fiestas -motores de la demanda del champán- están siendo canceladas en todo el mundo.


En respuesta, los productores franceses de champán decidieron este mes poner un límite a la cantidad de uvas que envían para su procesamiento.


Tomaron la decisión porque un exceso de la burbujeante bebida en las bodegas y en las estanterías de los mayoristas haría caer los precios y mancharía el aura de lujo y exclusividad que la industria ha pasado años construyendo.


No obstante, el tope -que limita en 8.000 kilos la cantidad de uvas que pueden ser recogidas por hectárea- implica que habrá que dejar que se pudra toda la recolección sobrante.


"Podría decirse tal vez que es el mejor de los malos acuerdos que podríamos haber alcanzado", dijo Damien Champy, jefe de la cooperativa Brun de Neuville, en la bodega donde maduran las botellas de champán.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Tiempos tristes para una bebida feliz: fabricantes de champán recolectan la cosecha de la pandemia
Tiempos tristes para una bebida feliz: fabricantes de champán recolectan la cosecha de la pandemia
https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/01/05093311/champagne-descorche-espumante-1920.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2020/08/tiempos-tristes-para-una-bebida-feliz.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2020/08/tiempos-tristes-para-una-bebida-feliz.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content