AMLO ofrece vacunar a inmigrantes indocumentados en EEUU

COMPARTIR:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo  que está dispuesto a proporcionar vacunas contra el COVID-19 a migrantes indocumentados en E...

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo  que está dispuesto a proporcionar vacunas contra el COVID-19 a migrantes indocumentados en Estados Unidos, después de que el gobernador de un estado en el vecino país afirmara que probablemente no serían vacunados por su estatus migratorio.

El martes del gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, miembro del partido Republicano, el del presidente Donald Trump, dijo que no esperaba que trabajadores ilegales recibieran vacunas contra la enfermedad, lo que provocó críticas de defensores de salud pública y de los migrantes.

Los comentarios de Ricketts se refirieron a trabajadores de plantas empacadoras de carne en su estado, sobre los que dijo que solo si eran residentes legales podrían trabajar en ellas, por lo que los "inmigrantes ilegales" no podrían formar parte del programa de vacunación.

"Es un derecho universal. Lo haríamos", dijo López Obrador en su habitual rueda de prensa diaria al consultársele si México inmunizaría a los inmigrantes indocumentados en la nación vecina, una gran parte de ellos ciudadanos mexicanos, pero no dio más detalles.

Según el Migration Policy Institute, con sede en Washington, el 14% de los trabajadores empacadores de carne de Nebraska son migrantes indocumentados. En primavera hubo brotes de COVID-19 en esas fábricas en Estados Unidos, lo que ayudó a propagar el coronavirus en zonas rurales, donde se concentran las plantas.

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la cancillería mexicana, respondió a Ricketts el martes por la noche.

"Privar a los trabajadores esenciales indocumentados de la vacunación #covid19 va en contra de los derechos humanos básicos", escribió en Twitter, incluyendo el nombre de usuario en Twitter de Ricketts y citando el texto de la declaración de derechos humanos de la ONU.

La representante federal Alexandria Ocasio-Cortez, líder pro-inmigrantes en el partido demócrata, del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, también cuestionó el plan. "Imagínese ser tan racista que hace todo lo posible para asegurarse de que las personas que preparan su comida no estén vacunadas", escribió en Twitter.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: AMLO ofrece vacunar a inmigrantes indocumentados en EEUU
AMLO ofrece vacunar a inmigrantes indocumentados en EEUU
https://lh3.googleusercontent.com/-UDEmo2WDxIU/X_YM-cbGpMI/AAAAAAABYLc/cFBjwBq57647GHHY3qIrim7OLNdVvEytgCLcBGAsYHQ/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-UDEmo2WDxIU/X_YM-cbGpMI/AAAAAAABYLc/cFBjwBq57647GHHY3qIrim7OLNdVvEytgCLcBGAsYHQ/s72-c/image.png
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2021/01/amlo-ofrece-vacunar-inmigrantes.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2021/01/amlo-ofrece-vacunar-inmigrantes.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar