El padre de la web, Tim Berners-Lee, prepara para otro golpe maestro

COMPARTIR:

Sir Tim Berners-Lee, el informático británico que recibió el título de caballero por inventar el sistema de navegación de internet conocido ...

Sir Tim Berners-Lee, el informático británico que recibió el título de caballero por inventar el sistema de navegación de internet conocido como World Wide Web, quiere transformar de nuevo el ciberespacio.

Con su nuevo proyecto empresarial llamado Inrupt, Berners-Lee quiere resolver algunos de los problemas que han complicado las interacciones en la red en una época de uso masivo de plataformas de redes sociales como Facebook.

Basado en las ideas que desarrolló durante un proyecto de software abierto que llamó Solid, Inrupt promete una web que las personas puedan usar para cualquier servicio en que sus datos personales están almacenados en "cápsulas", tiendas online controladas por usuarios.

"Las personas están hartas de la falta de control", dijo Berners-Lee, confundador y presidente de Inrupt, en una entrevista para la conferencia Reuters Next.

Esta nueva web actualizada, dijo Berners-Lee, permitirá el tipo de colaboración entre personas que han ayudado a ser exitosos a los grandes servicios de redes sociales, pero ofrecerá el control de los usuarios.

John Bruce, un veterano ejecutivo de tecnología que se desempeña como CEO de Inrupt, dijo que la compañía se asoció con el Servicio Nacional de Salud británico, la BBC y el gobierno flamenco en Bélgica para iniciar un programa piloto de clientes, y que espera anunciar más alianzas similares para abril.

Los inversores de Inrupt incluyen Hearst Ventures, Octopus Ventures y Akamai, una firma que provee contenido en internet. Bruce declinó ofrecer detalles sobre cuánto dinero se ha recaudado.

Bruce dijo que el programa piloto del NHS estaba abordando el problema de los registros médicos incompatibles. Con Inrupt, dijo, el NHS podría brindar a todos "una presentación holística de su historial médico", con varios médicos y otros proveedores de servicios capaces de actualizar ese registro incluso cuando permanece bajo el control de los usuarios.

Un objetivo clave de Inrupt es lograr que los desarrolladores de software escriban programas para la plataforma. Inrupt, como la web original, es principalmente un conjunto de protocolos sobre cómo las máquinas se comunican entre sí, lo que significa que las aplicaciones específicas le dan vida.

"Los usos pueden ser tan amplios, es como una transformación para la web", dijo Berners-Lee.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: El padre de la web, Tim Berners-Lee, prepara para otro golpe maestro
El padre de la web, Tim Berners-Lee, prepara para otro golpe maestro
https://lh3.googleusercontent.com/-AVIFZ6ScLL4/X_3E0K1aNqI/AAAAAAAADJs/rsEhGvs9rZE3WAb7k_MMRsOaT5pkcZU3gCLcBGAsYHQ/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-AVIFZ6ScLL4/X_3E0K1aNqI/AAAAAAAADJs/rsEhGvs9rZE3WAb7k_MMRsOaT5pkcZU3gCLcBGAsYHQ/s72-c/image.png
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2021/01/el-padre-de-la-web-tim-berners-lee.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2021/01/el-padre-de-la-web-tim-berners-lee.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar