México autorizará a empresas y gobiernos locales a adquirir vacunas contra COVID-19

COMPARTIR:

El gobierno de México autorizará el viernes al sector privado y a las autoridades locales a adquirir vacunas contra el COVID-19, informó el ...

El gobierno de México autorizará el viernes al sector privado y a las autoridades locales a adquirir vacunas contra el COVID-19, informó el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, luego de reiteradas peticiones de organismos empresariales.

México está aplicando actualmente dosis de la vacuna de la estadounidense Pfizer, en medio de un repunte de contagios y muertes vinculadas al coronavirus, y el sector empresarial ha dicho que su participación puede ahorrarle gastos al Gobierno.

"He dado instrucciones (...) para que hoy mismo (viernes) se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización", dijo el mandatario el viernes en su conferencia de prensa.

López Obrador agradeció la intención de los terceros que desean participar en el plan de vacunación y aclaró que, para hacerlo, solamente deberán presentar el contrato de compra-venta de las vacunas para garantizar que estén autorizadas y sean de calidad, así como el detalle de dónde esperan aplicarlas.

La noche del jueves, el subsecretario de Salud y la cara más visible de la estrategia gubernamental contra la pandemia, Hugo López-Gatell, había rechazado permitirle a los gobiernos locales adquirir las dosis para evitar que alteren la estrategia nacional de vacunación, luego de quejas de gobernadores por la distribución "no equitativa" de las inyecciones.

A inicios de la semana, el gobierno del norteño Nuevo León anunció que su secretario de Salud viajaría a Rusia para intentar traer a su estado la vacuna rusa Sputnik V y analizar la instalación de un laboratorio en la zona.

MÁS VACUNAS

A pesar de que México fue el primer país de Latinoamérica en iniciar la vacunación antes de finalizar 2020, actualmente es una de las naciones que menos dosis ha aplicado en el mundo por cada 100 habitantes, según OurWorldInData, una publicación desarrollada en la Universidad de Oxford.

De otro lado, el canciller Marcelo Ebrard dijo que la alemana CureVac y la estadounidense Novavax iniciarán la próxima semana en México la última fase de los ensayos clínicos de sus vacunas contra el COVID-19.

Además, agregó que la china CanSino Biologics "está por presentar" los resultados de la Fase 3 de su vacuna.

López-Gatell también informó que se ampliarán los plazos para la aplicación de la segunda dosis del esquema de vacunación de Pfizer hasta 35 días contados desde que se aplicó la primera inyección, en lugar de los 28 días acordados inicialmente.

México comunicó el lunes que dejará de recibir durante tres semanas la vacuna de Pfizer luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiera aumentar su producción para poderla destinar a los países más pobres.

López-Gatell agregó, sin embargo, que con las vacunas que ya llegaron al país, existe la posibilidad de poner la segunda dosis de la firma estadounidense en 21 días. 

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: México autorizará a empresas y gobiernos locales a adquirir vacunas contra COVID-19
México autorizará a empresas y gobiernos locales a adquirir vacunas contra COVID-19
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTtzich75R254TdokVM-86fCD7KpFjKGNcgyNPZbPEExpaeGa6jPQqAC1IYnQLL9p_t_9wg3QNnwOolYU8NOgKyjqMR-2pAelz4GWNY8eP9GNnNVszWQCk5gEiz2pdIpLn1OyuhrNtpR6Y/s320/amlo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTtzich75R254TdokVM-86fCD7KpFjKGNcgyNPZbPEExpaeGa6jPQqAC1IYnQLL9p_t_9wg3QNnwOolYU8NOgKyjqMR-2pAelz4GWNY8eP9GNnNVszWQCk5gEiz2pdIpLn1OyuhrNtpR6Y/s72-c/amlo.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2021/01/mexico-autorizara-empresas-y-gobiernos.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2021/01/mexico-autorizara-empresas-y-gobiernos.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content