El Papa realiza una sorpresiva visita a superviviente de Holocausto

COMPARTIR:

El Papa Francisco realizó el sábado una sorpresiva visita al hogar de Edith Bruck, una mujer húngara que sobrevivió al Holocausto y luego re...

El Papa Francisco realizó el sábado una sorpresiva visita al hogar de Edith Bruck, una mujer húngara que sobrevivió al Holocausto y luego relató sus experiencias en libros, en busca de rendir homenaje a todos quienes fueron asesinados por la "locura" de los nazis.

Bruck, de 89 años y quien reside en Roma, nació en una familia judía pobre y pasó algunos periodos en varios campos de concentración donde perdió a su padre, a su madre y a un hermano.

Un portavoz del Vaticano, que anunció la visita cuando ya había finalizado, dijo que ambos discutieron la experiencia de la mujer en los campos de concentración y la importancia de que las generaciones futuras recuerden lo que sucedió.

"Vine aquí para agradecerle por su testimonio y rendir homenaje a las personas martirizadas por la locura del populismo nazi", dijo el Papa a Bruck, según fue citado por el Vaticano.

Bruck, que ha vivido en Italia por cerca de dos décadas y escribe en italiano, tenía unos 13 años cuando fue llevada junto a su familia a Auschwitz en tiempos de la ocupación alemana de Polonia.

Su madre murió ahí y su padre falleció en Dachau, en Alemania, donde fueron llevados después del paso por Auschwitz. Mientras estaba en Dachau, cavó zanjas y trabajó en vías de trenes, según relató recientemente al diario Osservatore Romano del Vaticano.

Más tarde pasó un tiempo en Christianstadt, una división del campo de concentración Gross-Rosen. Finalmente fue enviada a Bergen-Belsen, donde fue liberada por los aliados en 1945.

Los nazis y sus aliados asesinaron a unos 6 millones de judíos, junto a muchas otras personas consideradas enemigas, durante la ocupación alemana de Europa.

El Papa, que rara vez sale del Vaticano para asistir a visitas privadas, pasó cerca de una hora con Bruck, quien ha escrito novelas, obras de teatro y ha dirigido filmes.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: El Papa realiza una sorpresiva visita a superviviente de Holocausto
El Papa realiza una sorpresiva visita a superviviente de Holocausto
https://lh3.googleusercontent.com/-yHP6z33O498/YDGbXKA6x_I/AAAAAAABZNA/v3MAtpp7QqA14XLnfLgKg7G2g3griw4MgCLcBGAsYHQ/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-yHP6z33O498/YDGbXKA6x_I/AAAAAAABZNA/v3MAtpp7QqA14XLnfLgKg7G2g3griw4MgCLcBGAsYHQ/s72-c/image.png
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2021/02/el-papa-realiza-una-sorpresiva-visita.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2021/02/el-papa-realiza-una-sorpresiva-visita.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar