¿Podría un humano entrar en un agujero negro para estudiarlo?

COMPARTIR:

¿Podría un humano entrar en un agujero negro para estudiarlo? - Pulkeet, 12 años, Bahadurgarh, Haryana, India Para resolver los misterios de...

¿Podría un humano entrar en un agujero negro para estudiarlo? - Pulkeet, 12 años, Bahadurgarh, Haryana, India

Para resolver los misterios de los agujeros negros, un humano debería aventurarse en uno. Sin embargo, hay una trampa bastante complicada: un humano puede hacer esto solo si el agujero negro respectivo es supermasivo y está aislado, y si la persona que ingresa al agujero negro no espera informar los hallazgos a nadie en todo el universo.

Ambos somos físicos que estudiamos los agujeros negros, aunque desde una distancia muy segura. Los agujeros negros se encuentran entre los objetos astrofísicos más abundantes de nuestro universo. Estos intrigantes objetos parecen ser un ingrediente esencial en la evolución del universo, desde el Big Bang hasta la actualidad. Probablemente tuvieron un impacto en la formación de vida humana en nuestra propia galaxia.

El universo está plagado de un vasto zoológico de diferentes tipos de agujeros negros.

Pueden variar de tamaño y tener carga eléctrica, de la misma manera que los electrones o protones están en los átomos. Algunos agujeros negros realmente giran. Hay dos tipos de agujeros negros que son relevantes para nuestra discusión. El primero no gira, es eléctricamente neutro, es decir, no tiene carga positiva ni negativa, y tiene la masa de nuestro Sol. El segundo tipo es un agujero negro supermasivo, con una masa de millones e incluso miles de millones de veces mayor que la de nuestro Sol.

Además de la diferencia de masa entre estos dos tipos de agujeros negros, lo que también los diferencia es la distancia desde su centro a su "horizonte de eventos", una medida llamada distancia radial. El horizonte de sucesos de un agujero negro es el punto sin retorno. Todo lo que pase por este punto será tragado por el agujero negro y desaparecerá para siempre de nuestro universo conocido.

En el horizonte de eventos, la gravedad del agujero negro es tan poderosa que ninguna fuerza mecánica puede vencerla o contrarrestarla. Incluso la luz, la cosa que se mueve más rápido en nuestro universo, no puede escapar, de ahí el término "agujero negro".

El tamaño radial del horizonte de eventos depende de la masa del respectivo agujero negro y es clave para que una persona sobreviva cayendo en uno. Para un agujero negro con una masa de nuestro Sol (una masa solar), el horizonte de sucesos tendrá un radio de poco menos de 2 millas.

El agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, por el contrario, tiene una masa de aproximadamente 4 millones de masas solares, y tiene un horizonte de eventos con un radio de 7,3 millones de millas o 17 radios solares.

Por lo tanto, alguien que caiga en un agujero negro de tamaño estelar se acercará mucho, mucho más al centro del agujero negro antes de pasar el horizonte de eventos, en lugar de caer en un agujero negro supermasivo.

Esto implica, debido a la proximidad del centro del agujero negro, que la atracción que ejerce el agujero negro sobre una persona diferirá en un factor de 1.000 billones de veces entre la cabeza y los pies, dependiendo de cuál esté liderando la caída libre. En otras palabras, si la persona cae con los pies por delante, cuando se acerque al horizonte de sucesos de un agujero negro de masa estelar, el tirón gravitacional en sus pies será exponencialmente mayor en comparación con el tirón del agujero negro en su cabeza.

La persona experimentaría espaguetificación, y lo más probable es que no sobreviva al estirarla en una forma larga y delgada similar a un fideo.

Ahora, una persona que cae en un agujero negro supermasivo alcanzaría el horizonte de eventos mucho más lejos de la fuente central de atracción gravitacional, lo que significa que la diferencia en la atracción gravitacional entre la cabeza y los pies es casi cero. Por lo tanto, la persona atravesaría el horizonte de eventos sin verse afectada, no se convertiría en un fideo largo y delgado, sobreviviría y flotaría sin dolor más allá del horizonte del agujero negro.

La mayoría de los agujeros negros que observamos en el universo están rodeados por discos de material muy calientes, en su mayoría compuestos por gas y polvo u otros objetos como estrellas y planetas que se acercaron demasiado al horizonte y cayeron en el agujero negro. Estos discos se denominan discos de acreción y son muy calientes y turbulentos. Ciertamente, no son hospitalarios y harían que viajar al agujero negro sea extremadamente peligroso.

Para ingresar a uno de manera segura, necesitaría encontrar un agujero negro supermasivo que esté completamente aislado y que no se alimente del material, el gas o incluso las estrellas circundantes.

Ahora, si una persona encuentra un agujero negro supermasivo aislado adecuado para un estudio científico y decide aventurarse en él, todo lo observado o medido en el interior del agujero negro estaría confinado dentro del horizonte de eventos del agujero negro.

Teniendo en cuenta que nada puede escapar de la atracción gravitacional más allá del horizonte de sucesos, la persona que cae no podría enviar ninguna información sobre sus hallazgos más allá de este horizonte. Su viaje y hallazgos se perderían para el resto del universo entero para siempre. Pero disfrutarían de la aventura, mientras sobrevivieran… tal vez…

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: ¿Podría un humano entrar en un agujero negro para estudiarlo?
¿Podría un humano entrar en un agujero negro para estudiarlo?
https://lh3.googleusercontent.com/-l4f87Ku489w/YBgtMzZnzuI/AAAAAAABZEA/SCSTdqXMGBMge8r-u9KWxEArr3EEzSifACLcBGAsYHQ/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-l4f87Ku489w/YBgtMzZnzuI/AAAAAAABZEA/SCSTdqXMGBMge8r-u9KWxEArr3EEzSifACLcBGAsYHQ/s72-c/image.png
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2021/02/podria-un-humano-entrar-en-un-agujero.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2021/02/podria-un-humano-entrar-en-un-agujero.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar