Profesores podrían tener parte en transmisión del COVID-19 en escuelas: CDC de EEUU

COMPARTIR:

Los profesores podrían ser relevantes en la transmisión del COVID-19 dentro de las escuelas, dijeron el lunes los Centros para el Control y ...

Los profesores podrían ser relevantes en la transmisión del COVID-19 dentro de las escuelas, dijeron el lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que citó un estudio realizado en escuelas primarias de un distrito escolar de Georgia.

El informe se conoce después de que investigadores de la agencia dijeron el mes pasado que había poca evidencia de que las escuelas estuvieran propagando infecciones por COVID-19 en el país, basado en parte en un estudio en escuelas de Wisconsin, relajando las preocupaciones sobre permitir el aprendizaje presencial.

El estudio de Wisconsin había descubierto una propagación del virus significativamente menor dentro de las escuelas en comparación con la transmisión en las comunidades circundantes.

Una investigación que involucró a unos 2.600 estudiantes y 700 miembros del personal de las escuelas primarias de un distrito escolar de Georgia mostró nueve focos de casos de COVID-19 que involucran a 13 educadores y 32 estudiantes en seis escuelas primarias, dijeron los CDC.

De estos, dos focos involucraron una probable transmisión de profesor a profesor, que fue seguida de una transmisión de profesor a alumno en las aulas, dijo la agencia en su Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad.

La transmisión de los profesores resultó en aproximadamente la mitad de los 31 casos relacionados con la escuela, según la investigación.

El estudio estuvo sujeto a algunas limitaciones, incluida la dificultad para determinar si la transmisión del coronavirus ocurrió en la escuela o en la comunidad local, consignó la agencia.

Distinguir entre los dos tipos de transmisión fue particularmente difícil cuando el número promedio de casos en siete días por cada 100.000 personas excedió los 150, dijo la agencia.

Los CDC dijeron que la vacunación contra el COVID-19 de los profesores debe considerarse como una medida de mitigación adicional que se agregará cuando esté disponible, aunque no es un requisito para la reapertura de las escuelas. 

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Profesores podrían tener parte en transmisión del COVID-19 en escuelas: CDC de EEUU
Profesores podrían tener parte en transmisión del COVID-19 en escuelas: CDC de EEUU
https://lh3.googleusercontent.com/-neNDy5Wf6po/YDPsWKH6I4I/AAAAAAABZOU/fyzXUiSTcz42fm08l7B8MARzCoZdH_O0ACLcBGAsYHQ/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-neNDy5Wf6po/YDPsWKH6I4I/AAAAAAABZOU/fyzXUiSTcz42fm08l7B8MARzCoZdH_O0ACLcBGAsYHQ/s72-c/image.png
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2021/02/profesores-podrian-tener-parte-en.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2021/02/profesores-podrian-tener-parte-en.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar