Vacuna COVID reduce riesgo de hospitalizaciones, sugiere estudio escocés

COMPARTIR:

La campaña de vacunación de Escocia parece estar reduciendo notoriamente el riesgo de hospitalización por COVID-19, lo que sugiere que tanto...

La campaña de vacunación de Escocia parece estar reduciendo notoriamente el riesgo de hospitalización por COVID-19, lo que sugiere que tanto las inyecciones de Pfizer-BioNtech como de Oxford-AstraZeneca son altamente eficaces para prevenir la enfermedad grave, mostraron el lunes hallazgos preliminares de un estudio.

Los resultados del estudio, que cubrió a toda la población escocesa de 5,4 millones de personas, mostraron que a la cuarta semana de la dosis inicial, las vacunas de Pfizer y AstraZeneca reducían el riesgo de hospitalización en hasta un 85% y 94%, respectivamente.

"Estos resultados son muy alentadores y nos han dado grandes motivos para ser optimistas sobre el futuro", dijo Aziz Sheikh, profesor del Instituto Usher de la Universidad de Edinburgo y quien codirigió el estudio.

Sheikh advirtió en una conferencia de prensa que los resultados son datos preliminares, que aún deben ser revisados por científicos independientes, pero agregó: "Estoy muy animado. Ahora tenemos evidencia nacional (...) de que la vacunación brinda protección contra las hospitalizaciones por COVID-19".

Dijo que espera que otros países que usen las mismas dos vacunas y una estrategia similar -como Inglaterra y Gales, por ejemplo- vean un impacto positivo en la reducción del número de personas hospitalizadas por COVID-19.

Los datos del efecto de las vacunas en Escocia fueron reunidos entre el 8 de diciembre y el 15 de febrero. Investigadores dijeron que durante este período se administraron 1,14 millones de vacunas y un 21% de la población de Escocia había recibido la primera dosis.

Entre las personas de 80 años y más -uno de los grupos de mayor riesgo por COVID-19- la vacunación estuvo asociada con una reducción del 81% en el riesgo de hospitalización en la cuarta semana, cuando los resultados de ambas vacunas se combinan.

Jim McMenamin, director de incidentes COVID-19 de la Salud Pública de Escocia, dijo que los hallazgos eran particularmente importantes "debido a que pasamos de las expectativas a la evidencia firme de los beneficios de las vacunas". 

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Vacuna COVID reduce riesgo de hospitalizaciones, sugiere estudio escocés
Vacuna COVID reduce riesgo de hospitalizaciones, sugiere estudio escocés
https://lh3.googleusercontent.com/-y3H_ZKox9fk/YDOeKObavcI/AAAAAAABZNc/97o5_93SB6cApxfA997xI05NOeDeVFNNQCLcBGAsYHQ/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-y3H_ZKox9fk/YDOeKObavcI/AAAAAAABZNc/97o5_93SB6cApxfA997xI05NOeDeVFNNQCLcBGAsYHQ/s72-c/image.png
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2021/02/vacuna-covid-reduce-riesgo-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2021/02/vacuna-covid-reduce-riesgo-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar