Un ejército fuerte y que no se usa para defender al pueblo, sirve para reprimirlo | El Noticiero de @elreportero del 25 de abril del 2023

COMPARTIR:

Un ejército fuerte y que no se usa para defender al pueblo, sirve para reprimirlo Tengo que concederle en esta ocasión la razón a quienes me...


Un ejército fuerte y que no se usa para defender al pueblo, sirve para reprimirlo

Tengo que concederle en esta ocasión la razón a quienes me critican brutalmente en las redes sociales por las opiniones que tengo, mismas que no voy a cambiar nomás porque se les antoja, pero en algo sí les tengo que conceder la razón. Cada vez es más frecuente que las murmuraciones y las conjeturas y las opiniones -estrambóticas y locas- con respecto a la enorme injerencia que cada vez tiene más y más el Ejército mexicano, pues evidentemente están tomando un lugar muy importante, preponderante, incluso podremos decir, en la agenda nacional. Como pocas veces, si en eso también tienen toda la razón amigos chairos, sí, efectivamente, nunca en la historia de la opinión pública el rumor había tenido tanto peso ni tanta consideración dentro del mundo de los periodistas, de los opinólogos, de los editoriales. Todo el mundo está hablando justamente de este rumor que cada vez está creciendo más, pero está creciendo gracias precisamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Sí. El que el Ejército tenga cada vez más poder, no solamente económico y de fuego, sino también político y social y económico de hecho también, por supuesto que mueve obviamente al rumor y a la sospecha. Y qué sospechamos los “sospechosistas”, los malvados, los ah, como ustedes dicen, los conservadores y bla, bla, bla, todo ese tipo de cosas. Bueno, pues si la historia nos ha enseñado algo es precisamente que cuando un tirano fortalece su ejército, arma su ejército, le da dinero a su ejército y le da todos los ámbitos de la vida pública a su ejército, pues es porque piensa usarlo, o sea, ¿qué otra lógica puede haber en este mundo que no necesita de tanto pensarle para poder entenderlo? Hay mucha gente que está sospechando y no con poca razón, que la única razón por la cual estaría utilizando el poderío del ejército el Presidente de la República sería para una cosa, evidentemente no es para su seguridad, no? Pues ya sabemos la política de los “abrazos, y no balazos”. Así que esa parte la dejamos descartada. La otra, pues no queda otra. Las elecciones del 2024. ¿Qué otra encuentra usted? ¿Acaso ve algún otro? ¿Un ogro? O sea, ¿estamos defendiéndonos de orcos o de monstruos, o de dragones o de no sé, algo más?...
Hay quienes sospechan que sí. Efectivamente, esa es la única razón por la cual el ejército es tan fuerte: para ser usado en el 2024. Para qué? Pues, obviamente el ejército impulsa la agenda del morenista a favor del candidato o candidata que sea de su elección, por el dedazo, pues, hay quienes dicen que incluso que en el caso de que se llegara a que Morena llegase a perder la elección en estos próximos, en estas elecciones del 2024, pues entonces el mismo ejército tendría también utilidad para contener las protestas, para contener a quienes demanden democracia, para contener a quienes legítimamente hayan ganado la Presidencia de la República.
Sí, efectivamente. Y tienen razón. Son rumores, son conjeturas, son sospechas que cada vez van tomando más y más y más fuerza. De verdad, amigos chairos, amigos solovinos. Ojalá que todos nosotros, los “conservadores”, ojalá que nos equivoquemos, no quieren ver eso aquí en México.

LITIOmx es un fracaso, y Chile nos pone más en ridículo

Pues parece ser que en América nomás no entendemos, no entendemos y no entendemos. Y es que precisamente este viernes pasado el presidente de Chile, Gabriel Boric, hizo casi lo mismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador con las reservas de litio de su país. Si también procedió a nacionalizar el litio. Error estratégico. Pero bueno, al final del día es una decisión soberana de un país soberano.
Ni hablar. Así tienen a su gobierno. Pero. Pero, pero. Pero no hay que distraernos. Ni tampoco tiene que ser esto usado por los aficionados a la 4T como si fuera un triunfo mundial o un ejemplo por parte de Andrés Manuel López Obrador, quien también hizo lo propio porque hay importantes diferencias entre una y otra nacionalización. En el caso de la nacionalización de las reservas de litio de Chile, Gabriel Boric fue lo suficientemente inteligente dentro de la estupidez para no botar a las empresas que ya desde este momento están explotando el litio.
Chile sí tiene reservas de litio probadas y garantizadas. Chile sí tiene un estudio completo de cuántos yacimientos tiene, qué probabilidad tienen de producción y obviamente la nacionalización que encabezó este presidente, estuvo pensada y armada de manera de que no solamente no se elimine a las empresas que ya están operando las reservas y los yacimientos de litio, sino que incluso también ya tiene contemplado un esquema de negocio para que estas empresas obviamente le retribuyan a la nación chilena, y ahí está la gran diferencia.
Es la gran diferencia. Porque la nacionalización del litio en México no obedece a ninguna de esas lógicas. Se nacionalizó al 100% sin posibilidad de que ninguna empresa, salvo que sea una del Estado mexicano, pueda explotar, pueda extraer, pueda procesar y pueda distribuir el litio. Está bien... estaría todo dar, si no fuera porque no existe hasta el momento ningún plan de negocio, ninguna estrategia, ningún proyecto ni nada de nada de nada por parte de LitioMx, que es la empresa mexicana que se va a encargar justamente de todo el proceso de descubrimiento de yacimientos, extracción y distribución del litio. México en ese caso, sí está peor. Está mucho peor que Chile. México no tiene ni idea de qué va a hacer con sus yacimientos de litio, incluso si es que estos existen. Porque a diferencia de Chile, en México no se sabe absolutamente nada. No sabemos cuántos yacimientos hay. No sabemos, evidentemente, y en consecuencia, cuál sería la capacidad de extracción. Ni sabemos siquiera, evidentemente, si existe el negocio. Sabemos absolutamente nada. Con la próxima llegada de la enorme empresa de Tesla allá a Monterrey, pues evidentemente, ironías de la vida, Tesla terminará comprándole a Chile el litio que México dice tener. 
Chile, en todo caso y por lo que se ve, será el ganón de la instalación de Tesla en México. Porque Chile es prácticamente el único país de América que tiene bien estructurado el tema del litio y México que hizo tanto bla, bla, bla con ese tema se va a quedar fuera del negocio nacional... Bueno, nacional... ¡internacional! ¿Por qué? Porque no tiene ni maldita idea siquiera si tiene litio. Qué vergüenza.

Una tragedia peor está a punto de suceder en Ciudad Juárez

Los mexicanos todavía no nos reponemos del horror que se vivió en Ciudad Juárez, la tragedia de los 40 migrantes que perdieron la vida precisamente porque nadie tenía la llave del candado. Y déjeme decirle que esto podría todavía ponerse peor si, mucho peor. Mire, nada más hace un momentito, justamente Ciudad Juárez dio a conocer las cifras que llevan de migrantes que han recibido en los últimos diez días, de hecho, específicamente del periodo del primero al día 10 de abril.
Dentro de ese rango solamente en Ciudad Juárez se han recibido casi 34.000 migrantes, una cifra jamás vista en esta ciudad fronteriza. 34.000 personas en este momento, por lo menos hasta el 10 de abril, se hacinan en esa pequeña ciudad. Obviamente, el presidente municipal de Ciudad Juárez no ha dejado su campaña criminal de no ayudar a los migrantes, de no facilitarles nada a los migrantes, de hacer a un lado los migrantes, de hacer como si nadie viera a los migrantes.
Esto es caldo de cultivo para otra tragedia. Parece ser que los mexicanos no entendemos. Parece ser que los mexicanos, simple y sencillamente, cuando vemos algo feo en el horizonte, nos volteamos a otro lado para hacer como que no existe el síndrome del bebé que cree que puede ahuyentar a los fantasmas tapándose con la sábana, algo que le sucede todavía a muchas personas adultas.
Esto preocupa mucho. Sabe por qué? Porque si se lo estoy diciendo y probablemente lo veamos en los próximos días, otra tragedia, quizá aún peor, pudiera estar cirniéndose sobre las personas que tienen la mala suerte de encontrarse a México en el camino a sus sueños y a sus esperanzas. Qué tragedia México! Ahí sí es cuando dueles.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Un ejército fuerte y que no se usa para defender al pueblo, sirve para reprimirlo | El Noticiero de @elreportero del 25 de abril del 2023
Un ejército fuerte y que no se usa para defender al pueblo, sirve para reprimirlo | El Noticiero de @elreportero del 25 de abril del 2023
https://i.ytimg.com/vi/k3Eni8QGY9E/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/k3Eni8QGY9E/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2023/04/un-ejercito-fuerte-y-que-no-se-usa-para.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2023/04/un-ejercito-fuerte-y-que-no-se-usa-para.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content