¿Por qué la 4T le tiene tanto miedo a rendir cuentas claras?

COMPARTIR:

Ya quedó bastante claro: Morena, la 4T le tiene un terror a la transparencia, y no es gratuito. Con toda la claridad del mundo se ve que las...


Ya quedó bastante claro: Morena, la 4T le tiene un terror a la transparencia, y no es gratuito. Con toda la claridad del mundo se ve que las cuentas pendientes, los desfalcos y la corrupción son tan enormes, que el presidente, precisamente a toda costa, le ha ordenado a sus acólitos mantener a raya al INAI. Y lo que vimos ayer en la sesión de la Comisión Permanente fue verdaderamente ilustrativo.
Muestra de cuerpo entero el terror que le tiene el presidente al tema de la transparencia. Tan es así, que incluso a pesar de haber dos órdenes de jueces de ya nombrar a los comisionados del INE, pues para atrás, para atrás. Esta táctica dilatoria tiene un sentido específico. Obviamente, mantener a casi los más de 6000 procesos de solicitudes de transparencia, tapados, cerrados y sin resolución, porque los comisionados no pueden sesionar, deberían de ser siete, solamente son cuatro, así que falta por lo menos uno para que puedan sesionar.
Ante esta evidencia nos tenemos los mexicanos que preguntar bueno, ¿de qué tamaño será precisamente el enorme desfalco, la falta de prudencia y de pericia en el manejo del recurso público, los tapones, por supuesto, las corruptelas, como para que se mantenga a toda costa, incluso a costa de violar la ley, la cerrazón de obviamente nombrar comisionados del INAI?.
Mire, yo creo que tenemos un botón de muestra. El tema de SEGALMEX, la hasta el momento, la mayor corruptela sucedida durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, suma poco más de 17 mil millones de pesos. Ya no son los 15 mil (millones). Ahora son 17 mil millones de pesos. Como punto de comparación más cercano está la corruptela, que es de la que se acusó al al ejercicio pasado y el de Peña Nieto, que fue precisamente el de la Estafa Maestra.
La Estafa Maestra tuvo un costo total de 7 mil millones de pesos. Si la corruptela sucedida en la época de López Obrador es mucho más grande, más descomunal que la corruptela por la cual obviamente todo el mundo estaba indignado, todas las personas que le creyeron, las cosas que prometió López Obrador, pues se derrumban nada más con esa pequeña muestra.
Eso nos podría dar un parámetro del tamaño del terror que le tiene la 4.ª transformación a que se abran todos los expedientes y todos los gastos o todos los gastos de la 4.ª transformación en cualquier cosa. Y digo nada más para otra muestra. Bueno, ya por lo pronto el Tren Maya ya dobleteó su costo, el mismo tema de Dos Bocas también ya dobleteó su costo de manera enorme.
¿Y qué nos toca? Pues mire cuál es la estrategia más bien la estrategia va a ser mantener la táctica dilatoria del nombramiento de los comisionados del INAI, por lo menos hasta después de las elecciones del 24, lo cual no es posible porque de hecho no habrá más remedio con todas estas tácticas que sea la Corte. Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que termine nombrando a los comisionados del INAI, y esto será utilizado como un pretexto por parte de López Obrador para decir que otra vez hay injerencia por parte de la Corte, que lo único que estaría haciendo sería cumplir la ley.
Lo único que estaría haciendo sería justamente hacer que se acate la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Y por qué lo hago así con deditos? Porque hay veces que hay muchas personas que me escuchan, que les agradezco, que parece que necesitan que uno les indique con crayones cómo funcionan las cosas. Pero si no pueden desmentir que si la 4.ª transformación le tiene miedo enorme a la transparencia no es por nada.
Y yo creo que antes de que termine esta administración, si antes de terminar la administración de López Obrador nos vamos a encontrar con un cochinero en las finanzas públicas de Dios es Padre... terror de verdad... Sí, sí, sí, sí, sí, yo creo que sí tienen razón de tener mucho miedo.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: ¿Por qué la 4T le tiene tanto miedo a rendir cuentas claras?
¿Por qué la 4T le tiene tanto miedo a rendir cuentas claras?
https://i.ytimg.com/vi/o6JuwANZ_Rw/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/o6JuwANZ_Rw/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2023/06/por-que-la-4t-le-tiene-tanto-miedo.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2023/06/por-que-la-4t-le-tiene-tanto-miedo.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content