Las últimas palabras de Alma Lourdes antes de ser asesinada por Hilario en Sonora

COMPARTIR:

“Estaba tensa, nerviosa, pero me he sentido peor en otras ocasiones”, relató Alma Lourdes a sus familiares antes de que Hilario “N” la priva...


“Estaba tensa, nerviosa, pero me he sentido peor en otras ocasiones”, relató Alma Lourdes a sus familiares antes de que Hilario “N” la privara de la vida en su lugar de trabajo. Esto por defender a sus compañeras y hermana, quienes eran acosadas por dicho sujeto.

La joven de 30 años se desempeñaba como gerente de una carnicería ubicada en Ciudad Obregón, Sonora. El sábado 19 de agosto fue atacada a balazos por Hilario “N”, un cliente que solía acudir al establecimiento para molestar a las mujeres que laboraban en el local.

Aquel día, Alma le negó la venta a Hilario y le solicitó que se retirara del lugar debido a su conducta. Si bien el hombre de 71 años salió de la carnicería molesto, horas después regresó y, con un arma de fuego, agredió a la gerente y la mató.

Antes de que el presunto feminicida la privara de la vida, Alma le contó a sus familiares el altercado que había tenido con el cliente. A través de unos audios compartidos por su hermana y difundidos en redes sociales, se pudo saber que Hilario ya había sido identificado como un acosador.

“Lo que pasó es que él vino como cliente, como siempre, y estaba vacilando con los carniceros”, explicó Alma en un audio de WhatsApp. Relató que Hilario tenía tiempo acosando a Ana, su hermana, quien también trabajaba en el establecimiento.

“Independiemtente de si hubiera sido Ana o hubiera sido otra, yo no soy de las que me quedo callada”, aseveró Alma, quien increpó a Hilario sobre su conducta. “Señor, buenos días. Me llamo Alma. ¿Usted quién es?”, preguntó la gerente de manera directa.

“Yo lo conozco, es cliente de hace tiempo. Es medio rarito, pero hace dos semanas empezó a decirle cosas a Ana de repente”, continuó la joven, por lo que le solicitó en diversas ocasiones que respetara a las mujeres.

“Le pido por favor, porque ya se quejaron de usted, que respete a las muchcas porque no tienen ningún interés en usted”, le indicó Alma a su agresor, quien hizo caso omiso de sus peticiones y advirtió que él iba a seguir yendo a la carnicería a decir las cosas que él quería. “Se puso en modo bravo”, contó la gerente.

“Es lo único que le estoy pidiendo, que por favor respete a las muchachas. No quiero volver a escuchar que se quejan de usted porque si no, ya no le voy a poder permitir la entrada”, exclamó Alma. Pese a ello, la actitud de Hilario no cambió, pues le comenzó a decir que se callara en un tono violento.

“¿Sabe qué?, ya con eso está siendo grosero y le voy a negar la venta. Retírese, por favor. No se le va a vender nada por grosero”, aseveró la gerente del establecimiento, quien dio instrucciones a la cajera para que no le cobraran la mercancía que estaba por adquirir.

“La verdad yo no conozco que anduviera mal, pero pues no lo conocemos realmente. No sé qué clase de persona sea”, agregó Alma, sin saber que horas después Hilario regresaría con la intención de privarla de la vida.

Buscan pena máxima para Hilario

En la madruga del domingo 20 de agosto se confirmó la detención de Hilario tras un operativo desplegado en la colonia Zona Norte por el delito de homicidio calificado en agravio de Alma, quien tenía una hija menor de edad.

Por ello, la Fiscalía de Sonora busca una pena de 78 años de cárcel para Hilario, independientemente de su edad, mientras su defensa busca que le dicten prisión domiciliaria. La próxima audiencia del caso se llevará a cabo el 25 de agosto.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,7,Beisbol,33,Boxeo,6,Ciclismo,3,Ciencia,40,Deportes,27,Entretenimiento,25,Estados,30,Finanzas,32,Futbol europeo,64,Futbol Latinoamericano,38,Futbol mexicano,47,Golf,2,Indignante,69,Internacional,157,Latinoamérica,41,Loco y divertido,18,Nacional,239,Natación,5,NFL,9,Opinión,156,Podcast,146,Reportajes,126,Salud,56,Tecnología,35,Tenis,19,Video,162,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Las últimas palabras de Alma Lourdes antes de ser asesinada por Hilario en Sonora
Las últimas palabras de Alma Lourdes antes de ser asesinada por Hilario en Sonora
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_EKDO25nn16s6d1yy6Qaz-Bf74UM-NsdDbo0824ZejGRb7JcrBnyjBhpnoSsFU4R-A28bPe-IkmYFxg5rJqpfJCQCRGbDxynGYjgJ1X2XulYSwkwSNgNjGW1rNTFvrHdFOX6OXjQKgz30XWcTlpAdvoMkHCOnHNw-0hmQV6Z4SJI5aPyqPqfDShM0LKY/s16000/descarga.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_EKDO25nn16s6d1yy6Qaz-Bf74UM-NsdDbo0824ZejGRb7JcrBnyjBhpnoSsFU4R-A28bPe-IkmYFxg5rJqpfJCQCRGbDxynGYjgJ1X2XulYSwkwSNgNjGW1rNTFvrHdFOX6OXjQKgz30XWcTlpAdvoMkHCOnHNw-0hmQV6Z4SJI5aPyqPqfDShM0LKY/s72-c/descarga.png
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2023/08/las-ultimas-palabras-de-alma-lourdes.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2023/08/las-ultimas-palabras-de-alma-lourdes.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content