Todos corrieron para abrazar a Bernardo Partida en cuanto completó el último ponche del día. Y no era para menos. Este pitcher de la Liga Mu...
Todos corrieron para abrazar a Bernardo Partida en cuanto completó el último ponche del día. Y no era para menos. Este pitcher de la Liga Municipal de Tijuana, representante de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2023, lanzó un juego completo con tan solo dos hits, liderando así a su equipo hacia la victoria contra Japón con un marcador de 2-0, en un enfrentamiento sin margen para errores.
Por primera vez desde 2011, el equipo tricolor logró vencer al equipo japonés en el evento de béisbol juvenil más prestigioso del mundo. Esto explica la exuberancia de los jóvenes bajacalifornianos, en particular de su lanzador estrella, quien ofreció una actuación magistral desde el centro del diamante.
El sueño de conseguir el cuarto título para México en los legendarios campos de Williamsport sigue vivo. Los jugadores de la Liga Municipal de Tijuana están a tan solo tres victorias de lograrlo.
En el próximo enfrentamiento, que se llevará a cabo este jueves, se enfrentarán a Curazao con el objetivo de asegurar un lugar en la final internacional del torneo, donde ya espera el formidable equipo de China Taipéi.
Esta victoria representa una dulce venganza para los jóvenes peloteros mexicanos, quienes el 18 de agosto sufrieron una derrota ante Japón por 6-1. A pesar de ello, perseveraron y ahora se encuentran al borde de la gloria.