El divorcio entre los poderes lleva a México por un camino muy peligroso

COMPARTIR:

Ayer el Senado de la República tenía programada una comparecencia o, mejor dicho, un diálogo con la presidenta de la Suprema Corte de Justic...


Ayer el Senado de la República tenía programada una comparecencia o, mejor dicho, un diálogo con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, la ministra Norma Piña, quien había confirmado su participación. Sin embargo, de manera repentina, la coordinación de Morena en el Senado decidió cancelar la reunión, a pesar de que incluso los senadores de Morena habían confirmado su asistencia. Esta acción refleja un desprecio notorio por la institución que la ministra Norma Piña representa.

La evidencia apunta claramente a que la orden de cancelación provino desde la Presidencia de la República. Puede que esta decisión haya sido tomada debido a la creciente tensión entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, o posiblemente para evitar que la ministra Norma Piña expusiera datos, cifras y argumentos que desafíen las endebles posturas de los senadores.

La creciente confrontación entre estos poderes preocupa mucho, ya que indica una injerencia significativa del Poder Ejecutivo en las decisiones del Legislativo. Tanto los senadores como los diputados de Morena parecen estar cediendo vergonzosamente ante el Presidente de la República, de manera similar a lo que hicieron en el pasado el PRI y el PAN, así como los partidos de menor relevancia.

Si este es el nuevo estándar de gobernanza en México, la nación se encuentra en una situación crítica que requiere una reconciliación urgente. Es imperativo reconocer el costo que estos conflictos tienen para el país. Norma Piña demostró disposición a dialogar y buscar una solución, pero la actitud del presidente López Obrador en este asunto resulta lamentable.

Afortunadamente, el presidente pronto dejará su cargo. El panorama para la siguiente administración, probablemente encabezada por Claudia Sheinbaum, es incierto. Es crucial esperar que la próxima líder sea capaz de actuar con independencia y no siga ciegamente los pasos del presidente actual.

Urge pues una reconciliación, pues de lo contrario México podría sumirse en una espiral de conflicto de la cual sería difícil recuperarse. En este momento crítico, es necesario reflexionar sobre el futuro del país.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,7,Beisbol,33,Boxeo,6,Ciclismo,3,Ciencia,40,Deportes,27,Entretenimiento,25,Estados,30,Finanzas,32,Futbol europeo,64,Futbol Latinoamericano,38,Futbol mexicano,47,Golf,2,Indignante,69,Internacional,157,Latinoamérica,41,Loco y divertido,18,Nacional,222,Natación,3,NFL,9,Opinión,138,Podcast,128,Reportajes,109,Salud,56,Tecnología,35,Tenis,19,Video,144,
ltr
item
elReporteroDigital.com: El divorcio entre los poderes lleva a México por un camino muy peligroso
El divorcio entre los poderes lleva a México por un camino muy peligroso
https://i.ytimg.com/vi/ZYN99ne4Ry0/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/ZYN99ne4Ry0/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2023/10/el-divorcio-entre-los-poderes-lleva.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2023/10/el-divorcio-entre-los-poderes-lleva.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content