Denuncia Movimiento Ciudadano por campaña negativa... Válgame... ¿Qué esperaban? ¿Trato amable en el lodazal de la política? Parecen novatos...
Denuncia Movimiento Ciudadano por campaña negativa... Válgame... ¿Qué esperaban? ¿Trato amable en el lodazal de la política? Parecen novatos. En este fango político, quien se involucra se mancha, y aunque esté abajo en las encuestas, igual le rompen el hocico. Tirarse al suelo parece un intento para ganar atención electoral.
Vicente Fox Quesada es denunciado por violencia política de género al tuitear que Mariana Rodríguez es "dama de compañía". Y cabe preguntarse, ¿acaso esperaban altura de miras de Fox? ¿Inteligencia o elegancia? No, porque es un idiota. La ola de indignación tras sus comentarios fue evidente y ante esto Mariana Rodríguez respondió con elegancia.
Pero luego, de manera sorprendente, Twitter suspendió la cuenta de Vicente Fox Quesada. No solo la suspende, la cancela por completo.
Aunque Fox diga estupideces, censurarlo al 100% no es aceptable. Quiero imaginar que quizás los seguidores de Mariana y Samuel denunciaron la cuenta de forma masiva, llevando a su cancelación según las políticas de Twitter. Y aunque prefiero pensar que ni Mariana ni Samuel controlaron esto, la posibilidad de una intervención más allá de las denuncias comunes inquieta.
La relación de Samuel con Elon Musk añade un matiz preocupante. La amistad podría haber sido aprovechada para influir en la cancelación de Fox. Ya sé que especular sobre esto es arriesgado, pero la inquietud persiste: ¿Se imagina usted al par presidencial cancelando cuentas por ser amigos de Elon? Aunque probablemente exagero, hay un 5% de inquietud.
Es fundamental no normalizar la censura, incluso ante estupideces. La vida está llena de tonterías y gente estúpida. ¿Cancelar a todos por decir tonterías? No.
Antes al contrario, exponernos a estupideces nos hace inmunes. Así como los niños desarrollan inmunidad al exponerse a enfermedades, la exposición constante a discursos estúpidos construye nuestra resistencia. Cancelar todo por desagrado solo nos llevará a una era de intolerancia. ¿Queremos vivir en un mundo donde cualquier comentario nos provoque urticaria?