¿Y cómo cree usted que reaccionó López Obrador a este tema? Pues mal, muy mal. Exhibiendo su miseria como persona, como ser humano, com...
¿Y cómo cree usted que reaccionó López Obrador a este tema?
Pues mal, muy mal.
Exhibiendo su miseria como persona, como ser humano, como funcionario público. Su falta de tacto como presidente de la República.
El Presidente dijo que este informe que afirma que 300 mil vidas se pudieron haber salvado si su gobierno hubiera reaccionado, "está hecho únicamente para desprestigiar a la Cuarta Transformación, para detener al movimiento", y en resumidas cuentas le vale un pepino este reporte, que no es cierto pues él siempre tiene otros datos.
A todos nos consta de una manera horrible que la pandemia se manejó mal en México. A todos nos afectó. Perdimos amigos, familiares, hermanos, madres, padres, gente cercana. Miles de personas pudieron haberse salvado. Y nos consta. Si el gobierno de López Obrador hubiera hecho su trabajo, si el doctor Muerte -Hugo López-Gatell- hubiera tenido un poco de cerebro y un mínimo de humanidad para entender y atender las recomendaciones de inmediato de la Organización Mundial de la Salud, lo cual no sucedió durante la pandemia, otra cosa hubiera sido, pero las consecuencias están a la vista: 300,000 mexicanos pudieron haberse salvado.
¿Y cuál es la respuesta del Presidente? "Es un ataque en mi contra". O sea, yo no sé si usted piensa como solovino. Espero que no. Pero en el caso de que lo sea, tiéntese un poco su corazón. O simplemente recuerde, porque estoy seguro de que en la casa de cada solovino alguien falleció.
Estoy seguro de que varios amigos de los solovinos fallecieron y no debieron haber fallecido durante la pandemia porque no había disponibilidad de camas, ventiladores, transporte, ambulancias, espacio. Porque se equivocaron en el tratamiento, porque les dieron una medicina que no sirvió para nada. O simplemente porque el gobierno no estuvo para atender a esos familiares que murieron.
Y no solo hablo de los solovinos, hablo de todos los ciudadanos, de todos los mexicanos.
Y la respuesta de AMLO a esto es justamente algo que exhibe la miseria que es el presidente López Obrador. El señor es despiadado, es insensible. El señor que cuando dice "Ay, me duele" es sólo cuando le afecta a él su ineptitud.
Pues sí, le debe de doler cada diez minutos.