Las peores campañas de la historia; de los tres no se hace uno...

COMPARTIR:

A pesar de que los mexicanos estamos acostumbrados a que los políticos nos decepcionen, estos tres de verdad nos sorprendieron al decepciona...


A pesar de que los mexicanos estamos acostumbrados a que los políticos nos decepcionen, estos tres de verdad nos sorprendieron al decepcionarnos todavía más.

Claudia, Xóchitl, Jorge... qué vergüenza de candidatos. Increíble que hayan hecho una campaña tan pobre, tan raquítica, tan poco interesante, tan aburrida... pero sobre todo, que nos hayan decepcionado al ver que los partidos políticos empujaron a los peores, a los menos preparados, a los menos capacitados, a los que menos entienden la realidad de México.

Una negando la realidad de México: Claudia Sheinbaum. Otra incapaz de entender la realidad de México: Gálvez. Otro completamente desconectado de México: Jorge.

Aunque, también hay que decir que hubo un cuarto personaje en este penoso tinglado: Andrés Manuel López Obrador, jugando de portero, de delantero, de abanderado y hasta de aguador.

Estas campañas rompieron los últimos retazos de esperanza que teníamos de una política interesante. 

Hay un muy buen articulista que se llama Salvador Camarena, escribe en El Financiero, que publica hoy una lista de lo que esperemos ya no vuelva a suceder en las campañas. Me voy a permitir algunas de sus ideas porque me parece que son una aspiración que tenemos todos los mexicanos después de haber visto esta porquería de candidatas y candidato.

Ojalá que la próxima presidencia no intervenga en las campañas. 

Ojalá que no volvamos a ver tantos asesinatos como los vimos justamente en esta campaña. Increíble el grado de violencia que se alcanzó en esta campaña electoral.

Ojalá que no vuelvan a basar prácticamente toda su campaña en bardas, espectaculares y anuncios estúpidos en las redes sociales. Increíble el tiradero que ejercieron estos tres. Quemaron más de mil millones de pesos en pura basura, dinero que hubiera podido servir para otro tipo de cosas -si usted quiere hasta para programas sociales-, pero no... se tiraron en pura estupidez que sirvió para convencer a nadie, pues antes de que las campañas comenzaran el 75% de la gente ya tenía definido su voto. 

Las casas encuestadoras también fueron otra gran decepción, pues se convirtieron en herramientas de propaganda barata.

Los insultos fáciles. Decepcionó profundamente Xóchitl Gálvez al haber llamado a Claudia Sheinbaum, narcocandidata. Sí, es un rumor entre el pueblo, ahí entre barandas y en cortito, pero no es como para llevarlo a un debate presidencial.

Pero también Claudia Sheinbaum no tuvo los pantalones, o las faldas bien puestas, para llamarle por su nombre a la candidata contrincante. Qué decepción también de Claudia Sheinbaum.

Otra decepción fue ver a las candidatas y al candidato con sus pinches cartelitos que gritaban su falta de intelecto, su incapacidad para poder hilar una idea por sí mismos y la terrible necesidad que tienen de sus asesores para poder sacar adelante un insulso y aburrido debate. 

Vimos también el patetismo del cuarto jugador al regatear la bandera de México en el Zócalo. 

Los reportes maquillados de gastos de campaña.

Otra decepción es el Instituto Nacional Electoral.

Y, por supuesto, la mañanera. Un espectáculo lamentable y vergonzoso que hemos hemos dado los mexicanos a todos los países del orbe haciéndole gordo el caldo a una herramienta de golpeteo y de campaña ilegal de lunes a viernes. Ojalá que esta práctica deleznable de la Presidencia de la República sea eliminada y erradicada por completo, porque lo único que provocó fue una brutal crispación, un adelanto brutal e injustificado de las campañas electorales y por supuesto, un manoseo increíble de la voluntad ciudadana.

En resumidas cuentas, que triste y decepcionante ha sido el desempeño de muchos actores políticos en México. 

Los partidos políticos en esta ocasión "se lucieron" colocando a puro tarugo y pura tonta en las candidaturas a la Presidencia de la República. Y si esto es culpa de los partidos, en consecuencia es culpa de nosotros, de los ciudadanos que no hemos sabido empujar, o crear, o demandar leyes y reglas que obliguen a los a los partidos políticos a postular a gente realmente pensante, realmente capaz y con suficientes arrestos para poder dirigir a un país.

No pedimos mucho. Queremos gente capaz de explicar con suficiencia y detalle cómo le van a hacer para mejorar el tema de la seguridad, de la salud, de la educación, de la economía y otras cosas. Queremos datos, números y mecanismos para saber cómo poder llegar a ese lugar que tanto y tanto nos prometen, pero que nunca nos dicen cómo lo vamos a hacer. 

Ninguno de los tres hizo eso.

Llegamos a las urnas sin saber qué carajos pretenden. 

Campañas terribles, las peores campañas que hemos visto en muchas, muchas décadas en México.

No creí que fueran a decepcionar tanto, pero ay güey, lo lograron con suficiencia. Y esa fue la única suficiencia que demostraron estos tres: demostrar su brutal ineptitud para dirigir a nuestro país.

https://youtu.be/4cM7pCDtVpk

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,7,Beisbol,33,Boxeo,6,Ciclismo,3,Ciencia,40,Deportes,27,Entretenimiento,25,Estados,30,Finanzas,32,Futbol europeo,64,Futbol Latinoamericano,38,Futbol mexicano,47,Golf,2,Indignante,69,Internacional,157,Latinoamérica,41,Loco y divertido,18,Nacional,244,Natación,5,NFL,9,Opinión,162,Podcast,152,Reportajes,132,Salud,56,Tecnología,35,Tenis,19,Video,168,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Las peores campañas de la historia; de los tres no se hace uno...
Las peores campañas de la historia; de los tres no se hace uno...
https://i.ytimg.com/vi/4cM7pCDtVpk/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/4cM7pCDtVpk/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2024/05/las-peores-campanas-de-la-historia-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2024/05/las-peores-campanas-de-la-historia-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content