La agenda conservadora de Estados Unidos propone destruir todos los avances del siglo XX

COMPARTIR:

  Esto es especialmente relevante para México porque, al final del día, es muy probable que el señor Donald Trump recupere la presidencia de...

 

Esto es especialmente relevante para México porque, al final del día, es muy probable que el señor Donald Trump recupere la presidencia de Estados Unidos. ¿Cómo se comportaría ese socio comercial con el que tendríamos que lidiar?

La agenda de la ultraderecha en Estados Unidos está plasmada en un mamotreto de 922 páginas denominado Project 2025, desarrollado por la Fundación Heritage, el think tank conservador más importante de Estados Unidos. 

Es como el yunque, pero educado. 

Vale la pena su lectura, pues recordemos que si la sociedad norteamericana decide entregarle un cheque en blanco a los Republicanos, esta sería su agenda. No están engañando a nadie, misma lógica que también tenemos que confesar sucedió en México, pues Andrés Manuel López Obrador a nadie engañó. Dijo lo que iba a hacer y lo hizo. Así que quien diga que hay que sorpresa, pues está loco.

Si gana el candidato republicano Estados Unidos daría un giro radical a la derecha, como nunca lo ha visto.

Las políticas públicas que propone este documento tienen cuatro pilares fundamentales: restaurar la familia, desmantelar el estado administrativo, defender la soberanía nacional y asegurar derechos individuales. 

Este plan propone ampliar el poder presidencial, reestructurar las agencias federales y promulgar políticas sociales y económicas conservadoras que abarquen áreas, obviamente que son de la derecha: migración política climática, educación y el tema de la comunidad LGBTQ+. 

Si uno lo revisa con profundidad, este documento de verdad es de terror.

Obviamente busca la prohibición total del aborto en todo el territorio estadounidense. También recortaría el acceso a los anticonceptivos. También busca implementar un recorte brutal en la Seguridad Social, el desmantelamiento de los sindicatos y recortar brutalmente la burocracia, pero no para depurarla, sino para poner a gente leal en esa posición, a trumpistas de ala dura.

Esta agenda de la derecha de Estados Unidos impone un enfoque religioso obligatorio en la educación, sin ambages, sin limitaciones, total y completamente cristiano, y revienta por completo la política contra el cambio climático, pues contempla la desregulación de empresas de hidrocarburos, haciendo que el Estado trabaje a favor de las empresas petroleras.

Propone revocar por completo el reconocimiento legal de los matrimonios entre personas del mismo sexo, eliminando derechos y protecciones para las parejas de la comunidad LGBTQ+. Y de paso, para eliminar tentaciones democráticas, propone recurrir al Ejército para disolver protestas nacionales.

Obviamente también contempla la deportación masiva de inmigrantes y eliminar la ciudadanía por nacimiento.

Es una agenda de refundación del Estado norteamericano, y propone revocar los avances del siglo XX.

De facto, la agenda de ultraderecha ya está avanzando en Estados Unidos. Hay importantes revocaciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos en los derechos civiles.

Esta ageda asusta porque, así como vimos que era prácticamente inevitable que ganara Claudia Sheinbaum en México, en Estados Unidos también en prácticamente inevitable que Donald Trump gane o recupere la presidencia ante un Joe Biden envejecido, debilitado y necio.

Para México es importante conocer la agenda de la derecha norteamericana porque ese 'nuevo país' seguirá siendo nuestro principal socio comercial, y será presidido por un misógino empedernido.

Claudia Sheinbaum no se ha pronunciado al respecto de lo que podría pasar con la relación México-Estados Unidos en caso de que gane Donald Trump. Ni tampoco lo ha dicho el caso en el remoto caso de que llegase a ganar Joe Biden. Es algo que nos ha dejado en duda todo el tiempo.

En otras partes del planeta la tendencia ha sido neutralizar a la ultraderecha, acaba de suceder justamente en Francia, pero en Estados Unidos no parece que haya alguna fuerza, ni siquiera la del mercado, que se pueda oponer al regreso de Donald Trump, y es por eso que en este lado del charco el futuro se ve ominoso.

Le recomiendo que se meta a la página de la Fundación Heritage para que cheque usted por sí mismo este proyecto y, así como yo, también usted se ponga a temblar.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,7,Beisbol,33,Boxeo,6,Ciclismo,3,Ciencia,40,Deportes,27,Entretenimiento,25,Estados,30,Finanzas,32,Futbol europeo,64,Futbol Latinoamericano,38,Futbol mexicano,47,Golf,2,Indignante,69,Internacional,159,Latinoamérica,41,Loco y divertido,18,Nacional,253,Natación,5,NFL,9,Opinión,171,Podcast,161,Reportajes,142,Salud,56,Tecnología,35,Tenis,19,Video,177,
ltr
item
elReporteroDigital.com: La agenda conservadora de Estados Unidos propone destruir todos los avances del siglo XX
La agenda conservadora de Estados Unidos propone destruir todos los avances del siglo XX
https://i.ytimg.com/vi/6jXanJzpa10/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/6jXanJzpa10/default.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2024/07/la-agenda-conservadora-de-estados.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2024/07/la-agenda-conservadora-de-estados.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content