Después de décadas esquivando el Palacio de Gobierno cual futbolista veterano esperando el momento justo para entrar a la cancha, Toño M...
Después de décadas esquivando el Palacio de Gobierno cual futbolista veterano esperando el momento justo para entrar a la cancha, Toño Martín del Campo, alias 'El Cortés y Leal', ¡por fin soltó la sopa y se lanzó con todo! Siempre nos decía que "no era el tiempo" y que la gratitud es primero, como un maratonista que prefiere ganar limpio aunque tarde y estar "tranquilo consigo mismo". ¡Y ojo, que no es pendejez, es estrategia política de alto nivel!
Pero parece que los ciclos políticos le gritaron "¡YA, Toño, es ahora o nunca!". ¡Y la verdad, ¿quién lo diría?!, ahora se le está viendo el plumero en medios nacionales como Reforma, Excélsior y La Crónica, ¡calentando motores para el 2027!
Aunque su corazón siga siendo "brutalmente azul" (sí, panista de hueso colorado, nadie es perfecto en este mundo rastrero), Toño ya anda con la mente abierta a las alianzas y a otras posibilidades, porque sabe que ahora el votante ya no se casa con un partido, sino que se fija en el "binomio fuerte y sólido" del candidato y el partido, ¡una amalgama que esperamos no se despegue!
Así que, después de tanta preparación (¡décadas, eh!) y de reflexionar sobre los errores del pasado panista (como eso de creer que ganarían por default), y viendo a los "siervos de la nación" chambeando a destajo (¡es éticamente cuestionable, pero políticamente es correcto, dicen!), Toño lo soltó sin tapujos: "A mí me gustaría ser gobernador, no candidato" (mire nomás, qué cómodo el muchacho...).
Y para rematar las "preguntas chingativas", ante la interrogante de si el partido podría decirle que espere 6 años más, la respuesta fue tajante: "No, ya no hay tiempo" Y cuando le preguntaron si iría con todo, su "Claro" fue un sí rotundo.
¡Preparen las chelas y la botana, que esto se pone bueno, aunque aún no sepamos "de qué lado están los pendejos" en este desmadre político!