¿A qué se enfrenta Alfonso Romo en el consejo de inversiones de @LopezObrador_?

COMPARTIR:

Alfonso Romo, por instrucción del mandatario Andrés Manuel López Obrador, será quien presida el Consejo para el Fomento a la Inversión, el ...

Alfonso Romo, por instrucción del mandatario Andrés Manuel López Obrador, será quien presida el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico, lo que significa que el también empresario regiomontano tendrá el reto de traducir en acciones de gobierno la recién cercanía que se ha visto con el sector privado, así como lograr crecimientos de más del 4% de manera sostenida y mantener la coordinación entre ambos actores, de acuerdo con especialistas.

“Al designar a su jefe de oficina, me parece que no es que se busque duplicar funciones, sino alinear mejor el desempeño de las instituciones y la incorporación de la sociedad para lograr crecimiento, inversión y empleos. También si alguien de la administración pública ha tenido contacto con el sector privado es Alfonso Romo, además él es empresario”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

El experto señaló que resulta benéfico que Romo presida dicho Consejo, debido a su experiencia y cercanía con el sector privado, con quien el pasado 18 de febrero se reunió tanto en Palacio Nacional en la presentación de este grupo y en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) por el nombramiento de Antonio del Valle Perochena como nuevo presidente del organismo empresarial.

El también ingeniero agrónomo recibió junto con López Obrador y representantes de diversas dependencias a empresarios de la talla de Claudio X. González, presidente de Kimberly-Clark de México; José Antonio Fernández Carbajal, de Fomento Económico Mexicano (FEMSA); Daniel Servitje, quien dirige la panificadora Grupo Bimbo, entre otros.

El Consejo para el Fomento a la Inversión contempla también a líderes obreros, investigadores y organizaciones no gubernamentales (ONG) y tiene como objetivo duplicar el 2% de crecimiento económico anual.

Romo estudió en el Tecnológico de Monterrey y se ha desempeñado como presidente del Consejo del Grupo Plenus, que enfoca sus actividades empresariales en los sectores de biología sintética, agrobiotecnología, educación y servicios financieros, así como en la casa de bolsa Vector.

De igual manera, es fundador de la empresa Enerall, del sector agroindustrial enfocada en transformar los suelos mediante el uso de microbios.

“Es benéfico que sea empresario porque tiene una comunicación natural con el sector privado, en donde el reto es que eso se pueda incorporar a la lógica del sector público que tradicionalmente ha marchado desligado del sector privado, académico y de la sociedad”, comentó de la Cruz.

En febrero de 2018, Mary Anastasia O’Grady, columnista de The Wall Street Journal, publicó que Romo ganó millones de dólares con la compra y posterior venta de la empresa Seminis, en una acción poco ética.

“No está claro que el señor Romo sea el mejor portavoz del espíritu empresarial ético. Al menos una transacción comercial, en la que obtuvo una gran ganancia, dejó dudas sobre su compromiso con la transparencia y la responsabilidad fiduciaria”, señaló la periodista.

Al respecto, el representante del IDIC indicó que no considera que dichos escándalos afecten la relación con los empresarios.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2IGjdGP
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: ¿A qué se enfrenta Alfonso Romo en el consejo de inversiones de @LopezObrador_?
¿A qué se enfrenta Alfonso Romo en el consejo de inversiones de @LopezObrador_?
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/a-que-se-enfrenta-alfonso-romo-en-el.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/a-que-se-enfrenta-alfonso-romo-en-el.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content