Asistentes de voz, el nuevo enlace hombre-máquina

COMPARTIR:

Hablar con una una bocina para que apague la luz cuando te vas a dormir o pedirle que cierre la puerta de tu casa serán hábitos que crecerá...

Hablar con una una bocina para que apague la luz cuando te vas a dormir o pedirle que cierre la puerta de tu casa serán hábitos que crecerán en los siguientes años, inlcuso en México, ya que se prevé que para 2023, se utilizarán 8,000 millones de asistentes de voz digitales, en comparación con los 2,5000 millones que se estimaron hasta 2018.

Juniper Research, casa británica de investigación y data señala que si bien los asistentes de teléfonos inteligentes serán la plataforma más grande por volumen gracias a Google Assistant y Siri, las categorías de asistentes de voz de más rápido crecimiento en los próximos 5 años serán las smart TVs – 121.3%, los altavoces inteligentes – 41.3% y los Wearables – 40.2%.

“Los televisores conectados y las pantallas inteligentes son vitales aquí, ya que pueden proporcionar un contexto visual que carece de altavoces inteligentes”, detalla la consultora.

En estas categorías, Alexa de Amazon ya se ha establecido como el líder; marcando el ritmo para el mercado. Además, las empresas chinas harán incursiones a nivel internacional en el futuro, señala Juniper.

Para Daniel Montaño, director de Sonos para México y Latinoamérica, firma tecnológica que se especilaiza en dispositivios y altavoces inteligentes, la adopción de este tipo de tendencias en México irá permeando poco a poco el mercado.

“Todos van a crecer exponencialmente este año porque cada vez van a estar en más casas y cada vez más gente va a tener uno o más dispositivos que les sirve para poder alternar con los asistentes de voz o les sirve para controlar con el asistente de voz. Yo creo que estos gustos van a hacer que no se consoliden pronto, van a crecer cada uno y la penetración que es baja todavía para la cantidad de hogares que hay con computadoras, con televisores, con bocinas, que van a crecer”, dijo el directivo a Forbes México.

Comercio de voz en números 

El informe de Juniper Research señala que el comercio de voz crecerá sustancialmente; alcanzando más de 80,000 millones por año para 2023. Sin embargo, esto incluye transferencias de dinero y compras de productos digitales junto con su uso para compras más tradicionales.

“Esperamos que la mayoría del comercio de voz sean compras digitales, hasta que los asistentes digitales ofrezcan experiencias verdaderamente multiplataforma sin problemas”, señala el autor del informe, James Moar.

En el caso de nuestro país, el directivo de Sonos dice que al menos este año (2018) será una etapa de explosión en cuanto a los que hay disponibles (Alexa, Google Asisstant, Siri, etc) en donde van a generar crecimiento, tanto a nivel negocio como de adopción.

“Se hablaba de bocinas inalámbricas, ahora hablas de bocinas inteligentes, entonces creo que va a ser un año de explosión en cuanto a los que hay disponibles van a seguir creciendo y sobre todo en México. Los vamos a poner a prueba y entre más gente los use mejor van a ser las experiencias de cada uno”, dice.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2ImH4ed
vía Fuentes Confiables http://bit.ly/2NfYhF1

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Asistentes de voz, el nuevo enlace hombre-máquina
Asistentes de voz, el nuevo enlace hombre-máquina
https://fuentesconfiables.com/wp-content/uploads/2019/02/db9329ca-7a72-4bf7-9753-6f7e1e1c8c86-2495-00000245fa3962d4.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/asistentes-de-voz-el-nuevo-enlace.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/asistentes-de-voz-el-nuevo-enlace.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar