De esto han hablado @LopezObrador_ y algunos de los empresarios más poderosos

COMPARTIR:

Probablemente, la relación entre la iniciativa privada y el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador no arrancó -del todo- con el pie ...

Probablemente, la relación entre la iniciativa privada y el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador no arrancó -del todo- con el pie derecho, sobre todo tras la cancelación de proyectos como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, sin embargo, pareciera que los roces entre ambas partes comienzan a solucionarse.

Este 18 de febrero, tras una reunión con medios por la presentación de Antonio del Valle Perochena como nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), los empresarios que se agrupan en ese organismo se reunieron en privado con el mandatario tabasqueño.

Ello también se dio después del anuncio de la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Del encuentro con el CMN, algunos de los hombres con mayor poder en la iniciativa privada salieron con buen ánimo, pues en la charla se manifestó la intención por parte del nuevo gobierno de establecer las condiciones necesarias para aumentar la inversión, según declaraciones de los empresarios.

De igual manera, en la reunión, donde estuvo Alfonso Romo -jefe de Oficina de la Presidencia de la República-, se tocaron temas como los paros que causaron problemas en al menos 45  maquiladoras en Matamoros, así como los bloqueos ferroviarios en Michoacán.

Claudio X. González, presidente de Kimberly-Clark de México, afirmó que en el encuentro se dio certeza de que con el nuevo Consejo para el Fomento a la Inversión se buscará tener cancha pareja.

“Hablamos de crear el entorno para que haya toda la inversión posible tanto nacional como extranjera. El gobierno está siguiendo muy de cerca tanto los conflictos en Matamoros como en Michoacán y esperan que haya soluciones prontas y buenas”, comentó.

A su vez, señaló que durante la nueva administración existe el reto de revertir la baja del petróleo y producir más gas.

“Tenemos un país privilegiado, somos parte de la región de América del Norte y no debemos desperdiciarlo…Vamos a coadyuvar para mantener el grado de inversión tanto para Pemex como para el país”, añadió.

Eduardo Tricio, presidente de la empresa de lácteos Grupo Lala, indicó que los encuentros con el gobierno permiten contar con una relación más cercana.

“Vimos una apertura del gobierno por escuchar nuestras preocupaciones, sobre la realidad que nosotros vemos y vivimos cada día y estamos muy contentos con el Consejo que presidirá Alfonso Romo”, dijo.

Pablo Escandón, accionista mayoritario y presidente de la distribuidora de medicamentos Nadro, comentó que esta reunión es un paso positivo para promover la inversión y generar empleo.

“Hay una apertura franca del diálogo, el anuncio del Consejo abre la puerta a un proceso del diálgo ordenado y organizado, lo que marca la pauta de una característica positiva”, comentó el empresario.

Por su parte, Emilio Azcárraga Jean, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, señaló que sí se han registrado diferencias, pero ello es parte de la construcción de la democracia.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2GBE4ci
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: De esto han hablado @LopezObrador_ y algunos de los empresarios más poderosos
De esto han hablado @LopezObrador_ y algunos de los empresarios más poderosos
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/de-esto-han-hablado-lopezobrador-y.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/de-esto-han-hablado-lopezobrador-y.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content