@Banxico baja previsión de crecimiento; advierte riesgo en calificación soberana

COMPARTIR:

El banco central de México bajó el miércoles su previsión de crecimiento económico para este año y el próximo, y advirtió que mantiene un s...

El banco central de México bajó el miércoles su previsión de crecimiento económico para este año y el próximo, y advirtió que mantiene un sesgo a la baja por riesgos como un posible deterioro de la calificación crediticia soberana y de empresas estatales como la petrolera Pemex.

Banco de México (Banxico) rebajó el rango de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para este año a 1.1-2.1 por ciento, desde el 1.7-2.7 por ciento previo, e igualmente redujo el de 2020 a 1.7-2.7 por ciento desde el 2.0-3.0 por ciento, según su informe trimestral octubre-diciembre.

La actividad económica mexicana desaceleró más de lo esperado en el cuarto trimestre del año pasado, para cerrar el 2018 con una expansión del 2.0 por ciento ligeramente menor que el año previo, nublando las expectativas para el crecimiento durante el 2019.

La baja en la calificación de la petrolera Pemex en enero por parte de la agencia Fitch puso presiones sobre el perfil de deuda soberano, que llevaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a lanzar un plan de apoyo para la estatal por el equivalente a 3,900 millones de dólares.

“Consideramos que es muy importante tratar de cuidar las calificaciones y los grados de las calificaciones que se tienen tanto a nivel soberano como en las diferentes empresas (estatales), y cualquier empresa tiene entre sus objetivos tratar de financiar sus proyectos al menor costo posible”, dijo el jefe de Banxico en la presentación del informe trimestral.

“Esperemos que se atienda de la mejor manera posible la situación de Pemex”, agregó Alejandro Díaz de León.

El banco central prevé que la inflación general alcance niveles alrededor de la meta del 3.0 por ciento en el primer semestre del 2020, y reiteró que “el balance de riesgos respecto a la trayectoria esperada para la inflación mantiene un sesgo al alza en un entorno de marcada incertidumbre”.

“(Esto) redobla la necesidad de ser cautos”, dijo el gobernador de Banxico respecto a la dirección de la política monetaria, luego de que la junta de gobierno mantuvo la tasa clave de interés en un 8.25 por ciento en su más reciente decisión, su mayor nivel en más de una década.

Uno de los dos nuevos subgobernadores de la junta de gobierno, Jonathan Heath, consideró, por su parte, que el nivel de la tasa actual es consistente con la senda proyectada para que la inflación alcance el objetivo permanente del banco central.

Entre los riesgos al alza para la inflación, el banco mencionó en su informe que se deterioren las finanzas públicas, por lo que apuntó que se requiere continuar con un fortalecimiento estructural de estas, que garantice su solvencia de largo plazo y permita incrementar el gasto en inversión pública.

“Vemos un repunte en la confianza del consumidor pero una desmejora en el clima de negocios para invertir”, advirtió Díaz de León en una conferencia de prensa.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2TjHztL
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: @Banxico baja previsión de crecimiento; advierte riesgo en calificación soberana
@Banxico baja previsión de crecimiento; advierte riesgo en calificación soberana
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/banxico-baja-prevision-de-crecimiento.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/banxico-baja-prevision-de-crecimiento.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content