Ceniza por explosiones en Popocatépetl afectaría nueve municipios poblanos

COMPARTIR:

Luego de algunos eventos explosivos en el volcán Popocatépetl registrados esta madrugada, la Coordinación de Protección Civil del Estado...

Luego de algunos eventos explosivos en el volcán Popocatépetl registrados esta madrugada, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla dio a conocer que en las próximas 24 horas podría registrarse la presencia de ceniza en nueve municipios de la entidad.

De acuerdo con Enrique Guevara, de Gestión del Riesgo de Desastres del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 05:11 horas de este jueves se registraron algunos eventos en el coloso, con emisión de fragmentos a corta distancia del cráter.

Aunque el directivo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) aclaró en su cuenta @Enrique_gueor de Twitter que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, llamó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

“#CENAPRED reporta algunos eventos en el #Popocatépetl con emisión de fragmentos a corta distancia del cráter con el ocurrido a las 5:11 h. En semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2. @CNPC_MX”, publicó.

A su vez, Protección Civil de Puebla dio a conocer en su cuenta @PC_Estatal de la red social que el modelo de dispersión de partículas (HYSPLIT) indica que la ceniza en caso de emisiones del Popocatépetl podría dirigirse a nueve municipios del estado.

Precisó que esto podría suceder en las próximas 24 horas en los ayuntamientos de Tochimilco, Huaquechula, Atlixco, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Cuautlancingo, Xoxtla, Texmelucan y Tlahuapan.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2GRot7T
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Ceniza por explosiones en Popocatépetl afectaría nueve municipios poblanos
Ceniza por explosiones en Popocatépetl afectaría nueve municipios poblanos
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/ceniza-por-explosiones-en-popocatepetl.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/ceniza-por-explosiones-en-popocatepetl.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content