Empresas españolas participarán en programa de becas del Gobierno de México

COMPARTIR:

BMás de 650 empresas afiliadas a la Cámara Española de Comercio en México participarán en el programa de becas “Jóvenes Construyendo el F...

BMás de 650 empresas afiliadas a la Cámara Española de Comercio en México participarán en el programa de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, impulsado por el Gobierno mexicano para facilitar la inserción laboral.

“Este programa significa abrir las puertas de sus centros de trabajo y darles una opción, una alternativa a todos los jóvenes que son talentosos y que tienen mucho que aportar al país”, dijo la secretaria mexicana de Trabajo, Luisa María Alcalde, tras firmar un convenio con la Cámara Española.

Este programa busca insertar a 2,3 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años en empresas que operan en México.

Los jóvenes se integran durante un año en una compañía en la que son formados bajo las enseñanzas de un tutor y reciben un apoyo económico mensual de 3.600 pesos (unos 190 dólares) del Gobierno mexicano.

“Vamos a fortalecer ambos lados: los jóvenes van a tener esta opción de capacitación, que seguramente van a aprovechar, y las empresas podrán formar los perfiles que difícilmente encuentran en el mercado laboral”, explicó la secretaria.

Tras la firma del convenio, el embajador de España en México, Juan López-Dóriga, afirmó que este acuerdo forma parte de los “gestos con los que queremos transmitir nuestra cercanía, nuestra amistad y complicidad con México”.

Las empresas afiliadas a la Cámara Española de Comercio en México dan empleo a un millón de personas, 300.000 de manera directa y 700.000 de manera indirecta.

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” no obliga a las empresas a contratar a los becarios una vez finalizan su formación.

El presidente de la Cámara, Antonio Basagoiti, expresó que “las empresas estamos implicadas en colaborar con el desarrollo social de México”.

“Nos interesa que, en la medida en que haya más jóvenes con oportunidades en México, en la medida que haya más mexicanos jóvenes en el mercado laboral, más posibilidades tenemos de contratar y seguir creciendo en el país”, expresó.

Estas becas forman parte de los programas sociales impulsados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar trabajo y oportunidades a los jóvenes y evitar que caigan en redes de delincuencia y del crimen organizado.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2GShkoy
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Empresas españolas participarán en programa de becas del Gobierno de México
Empresas españolas participarán en programa de becas del Gobierno de México
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/empresas-espanolas-participaran-en.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/empresas-espanolas-participaran-en.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar