India bombardea campamento terrorista en Pakistán en respuesta a ataque

COMPARTIR:

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de la India (IAF) bombardearon este martes campamentos terroristas en territorio de Pakistán, confi...

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de la India (IAF) bombardearon este martes campamentos terroristas en territorio de Pakistán, confirmaron fuentes gubernamentales indias.

El ataque se produce en medio de una mayor tensión entre India y Pakistán después del atentado suicida que mató a 42 policías en la Cachemira india y que fue reivindicado por el grupo terrorista con base en Pakistán Jaish-e-Mohammed (JeM).

Los aviones de combate Mirage 2000 de la IAF golpearon los campamentos terroristas en Balakot, Muzaffarabad y Chakoti con bombas de 1000 libras guiadas por láser, lo que causó una baja estimada de 200-300, dijeron fuentes, según el diario Hindustan Times.

Las Fuerzas Aéreas indias “atacaron de madrugada el campamento de entrenamiento más grande de Jaish-e-Mohammed en Balakot”, en la Cachemira bajo control de Pakistán, afirmó en una rueda del prensa el secretario de Exteriores de India, Vijay Keshav Gokhale.

“En esta operación fueron eliminados un importante número de terroristas del JeM, entrenadores, comandantes de alto rango y grupos de yihadistas que estaban siendo adiestrados para acometer ataques”, explicó el canciller indio.

Gokhale aseguró que el ataque fue llevado a cabo tras recibir “fiable información de inteligencia” que señalaba que “el JeM estaba planeando otros ataques terroristas suicidas en varias partes del país, y los yihadistas estaban siendo entrenados para ese propósito”. “Ante el peligro inminente, un ataque preventivo era absolutamente necesario”, afirmó.

Las instalaciones destruidas en Balakot durante las operaciones indias de esta mañana estaban dirigidas por Maulana Yousuf Azhar, alias Ustad Ghouri, cuñado de Masood Azhar, jefe de JeM, aseguró.

India, dijo, decidió llevar a cabo acciones militares en el territorio paquistaní después de haber urgido a Islamabad en reiteradas ocasiones a tomar acciones contra el JeM, y de proveerle información de inteligencia sobre su ubicación para proceder.

“Pakistán no ha tomado acciones concretas para desmantelar la infraestructura de los terroristas en el suelo paquistaní”, sostuvo. Por lo que India “está firmemente comprometida y resuelta a tomar todas las medidas necesarias para combatir la amenaza del terrorismo”.

Gokhale aseguró que la operación, que se desarrolló en una zona montañosa, fue planeada evitando las víctimas civiles, y que “dado que ocurrió hace muy pocas horas” aún se esperan más detalles sobre los resultados de la acometida militar.

Pakistán, por su parte, acusó a India de violar su espacio aéreo con cazas de combate que lanzaron explosivos, aunque señaló que no causaron daños ni víctimas, al tiempo que dijo que tiene todo el derecho a una “respuesta razonable” por esta “grave agresión”.

“Pakistán responderá a la agresión india fuera de lugar, en el momento y lugar de su elección”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, de acuerdo con un reporte del diario Dawn.

La acción militar de India llega como respuesta al atentado suicida con un vehículo cargado de explosivos ocurrido el pasado día 14 en el que murieron 42 policías, y que fue reivindicado por JeM.

 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2NvLePK
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: India bombardea campamento terrorista en Pakistán en respuesta a ataque
India bombardea campamento terrorista en Pakistán en respuesta a ataque
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/india-bombardea-campamento-terrorista.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/india-bombardea-campamento-terrorista.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content