Instituto Mexicano de Seguro Social busca concretar derecho universal a salud

COMPARTIR:

El objetivo número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es avanzar hacia un sistema único de salud que haga realidad en ...

El objetivo número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es avanzar hacia un sistema único de salud que haga realidad en este sexenio “el derecho universal a la salud de todos los mexicanos”, declaró a Efe el director general de la institución, Germán Martínez Cázares.

Martínez explicó que el IMSS, fundado en 1943, se hace cargo de brindar servicios a sus derechohabientes, que son quienes pagan cuotas obrero-patronales, pero también a sus beneficiarios, que carecen de seguridad social, “que son los más pobres de México”.

A estos últimos se les brinda atención a través del sistema IMSS Bienestar, que otorga servicios médicos a más de 13 millones de mexicanos en zonas rurales y urbanas marginadas.

“Allí tenemos 80 hospitales de segundo nivel en poblaciones rurales, y tenemos aproximadamente 4.000 unidades médicas rurales, la mayoría en (los estados de) Chiapas, Oaxaca”, expuso el director general, y enfatizó que en esos centros se atiende a la población de forma gratuita.

Y esa atención se otorga sin distinción de condición laboral, orientación sexual, religión o cualquier otra. “En eso tenemos un compromiso de igualar la puerta de acceso a los mexicanos, en el IMSS ordinario y en el IMSS Bienestar”, manifestó.

Martínez Cázares indicó que el objetivo prioritario de la institución es ser un “IMSS incluyente” que contribuya a la materialización de la cobertura universal de salud.

“Esa tarea no la soslayamos, no la claudicamos, no la relegamos; no la vamos a abandonar”, aseveró.

Señaló que en la búsqueda de ese objetivo, la institución que “lleva la batuta” es la Secretaría de Salud. “Nosotros somos una parte del sistema de salud. Falta el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), falta (el sistema de atención de la estatal) Pemex, faltan los sistemas locales (de salud) de cada uno de los estados”, puntualizó.

Desde el primer día de su mandato el 1 de diciembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió “gobernar para todos” y a la vez “dar preferencia a los vulnerables y los desposeídos” a través de sistemas como el de salud universal.

A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, prometió el 7 de enero pasado que el país alcanzará durante el sexenio 2018-2024 un sistema de atención gratuito y universal que brinde servicios de salud y medicamentos a todas las personas, incluidas las que no tienen seguridad social. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2EkaTbq
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Instituto Mexicano de Seguro Social busca concretar derecho universal a salud
Instituto Mexicano de Seguro Social busca concretar derecho universal a salud
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/instituto-mexicano-de-seguro-social.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/instituto-mexicano-de-seguro-social.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar