Detenido un magistrado de El Salvador por agresión sexual a niña de 10 años

COMPARTIR:

El magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Eduardo Jaime Escalante Díaz, fue detenido este martes por el delito de...

El magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Eduardo Jaime Escalante Díaz, fue detenido este martes por el delito de agresión sexual en menor e incapaz contra una niña de 10 años de edad, informó la Policía salvadoreña.

Escalante, quien, “por ser magistrado de cámara tiene fuero constitucional”, no fue llevado a los tribunales, sino que fue puesto a la orden del presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, para que se le abra un proceso de antejuicio, según dicta la ley.

El magistrado, de 50 años de edad, fue denunciado por la madre de la menor en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad de Soyapango (centro), localidad donde se habría cometido el supuesto delito este lunes.

La fuente, que no precisó si existe alguna relación entre Escalante y la víctima o su progenitora, explicó que “en este caso se seguirá el proceso habitual que debe llevar un delito de esta naturaleza cometido por un aforado”, sin brindar más detalles.

El detenido es magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil , desde noviembre del año 2007 y anteriormente desempeñó el cargo de juez cuarto de lo Mercantil, cargo al que llegó en marzo del año 2003, después de ser asistente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador.

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 % de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 % de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Según el sitio de transparencia de la PNC, entre enero y septiembre del año pasado, última actualización de datos, fueron violadas 1.128 niñas y adolescentes, 71 más que en el mismo período de 2017, cuando se computaron 1.057 víctimas menores de 18 años de edad.

Estas cifras dan cuenta de que 4 menores de edad fueron violadas sexualmente cada día durante el referido lapso de 2018, dato similar al registrado en el mismo periodo de 2017.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2InsYtb
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Detenido un magistrado de El Salvador por agresión sexual a niña de 10 años
Detenido un magistrado de El Salvador por agresión sexual a niña de 10 años
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/detenido-un-magistrado-de-el-salvador.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/detenido-un-magistrado-de-el-salvador.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content