@LopezObrador_ quiere que EE.UU. promueva campaña antidrogas para los jóvenes

COMPARTIR:

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pedirá “respetuosamente” a Estados Unidos que promueva una campaña contra las drogas...

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pedirá “respetuosamente” a Estados Unidos que promueva una campaña contra las drogas entre los jóvenes, puesto que, a su juicio, el consumo en la nación vecina impulsa el tráfico y la violencia en México.

“Vamos a pedir respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos para que ellos atiendan a los jóvenes” de su país, señaló el mandatario en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El líder izquierdista, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicó que el Ejecutivo mexicano está ya trabajando en una campaña nacional para evitar que los jóvenes consuman estupefacientes o participen en el tráfico de drogas.

En este sentido, instó a Estados Unidos a hacer lo mismo y ofrecer varios programas para los jóvenes, tanto para desalentar el consumo como para ayudarlos laboralmente.

“Que los jóvenes de Estados Unidos tenga alternativas y oportunidades. Que no sean marginados ni discriminados. Y que al mismo tiempo haya una campaña en Estados Unidos de orientación a los jóvenes, que no existe”, agregó.

Según dijo, el consumo en jóvenes del país vecinos beneficia a los cárteles de las drogas. “Crece el consumo en Estados Unidos y crece el tráfico”, alertó.

López Obrador remarcó que la campaña antidrogas mexicanas será “amplia y creativa” y busca promover y concienciar a toda la ciudadanía sobre los peligros del consumo de estupefacientes.

Hay que “crear conciencia en los jóvenes para no caer en el vicio de las drogas. Sobre todo de las drogas que son fatales y que destruyen”, apuntó.

Tampoco descartó “revisar” el uso de ciertas drogas que consideró que no son “tan adictivas” o “peligrosas”.

Cuestionado por los medios, no descartó tampoco la posible regularización del cannabis durante su mandato, que ha de culminar el 1 de octubre de 2024.

Pero recordó que, antes que nada, el Ejecutivo trabajará en la prevención para evitar que los jóvenes tomen “conductas antisociales”.

El tráfico de drogas, la mayoría de este con destino a Estados Unidos, es uno de los negocios más lucrativos para el crimen organizado con presencia en México.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2DVe1ce
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: @LopezObrador_ quiere que EE.UU. promueva campaña antidrogas para los jóvenes
@LopezObrador_ quiere que EE.UU. promueva campaña antidrogas para los jóvenes
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/lopezobrador-quiere-que-eeuu-promueva.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/lopezobrador-quiere-que-eeuu-promueva.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar