Popocatépetl registra 11 exhalaciones y dos explosiones

COMPARTIR:

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) contabilizó 11 exhalaciones en el volcán Popocatépetl, acompañadas de vapor de ...

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) contabilizó 11 exhalaciones en el volcán Popocatépetl, acompañadas de vapor de agua y gas, además de dos explosiones, durante las últimas 24 horas.

Adicionalmente se presentó un sismo volcanotectónico y mil 424 minutos de tremor armónico de baja y mediana amplitud, según su reporte más reciente.

“Al momento de este reporte, persiste el registro de tremor de baja amplitud y la emisión de gases es continua y se dispersa en dirección norte noreste”, detallaron las autoridades.

El organismo destacó que los parámetros anteriores no modifican el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl, el cual se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Además se registran lluvias de ceniza de leves a moderadas en poblaciones cercanas y existe la posibilidad de que se presenten flujos piroclásticos y  de lodo de corto alcance.

El Cenapred pidió a la población no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, e indicó que en caso de lluvias fuertes, deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Ante ello, las autoridades locales deberán continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la presencia de personas no autorizadas en esa zona y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Se instruyó a las autoridades de Protección Civil a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población la conminó a permanecer atenta a la información oficial que se difunda mediante los medios de comunicación o las redes oficiales.

En caso de caída de ceniza deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

El Cenapred expuso que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2E3Owp8
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Popocatépetl registra 11 exhalaciones y dos explosiones
Popocatépetl registra 11 exhalaciones y dos explosiones
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/popocatepetl-registra-11-exhalaciones-y.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/popocatepetl-registra-11-exhalaciones-y.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content