Reportan incendio en un ducto de gasolina en Puebla

COMPARTIR:

Las autoridades mexicanas trabajan para apagar el incendio de un ducto de combustible en el municipio de Huauchinango, en el céntrico est...

Las autoridades mexicanas trabajan para apagar el incendio de un ducto de combustible en el municipio de Huauchinango, en el céntrico estado de Puebla, un suceso que de momento no ha dejado víctimas, informó Protección Civil estatal.

“Incendio en ducto en Beristaín, Ahuazotepec. La zona ya fue evacuada. En el lugar trabajan Secretaría de Marina, Defensa y Policía Federal, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil Estatal, Bomberos y Seguridad Pública municipal”, detalló Protección Civil de Puebla en un comunicado.

Si bien se desconocen todavía las causas del incidente, se presupone que este incidente fue un intento de sabotaje al oleoducto para extraer el combustible, una tipo de ilícito conocido como huachicoleo en México.

Los vecinos de la zona fueron evacuados por el incendio.

Cuestionado sobre este suceso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que continúa la lucha contra el robo de combustible.

Celebró que el combate frontal a este delito ha rebajado el robo de gasolina de 70.000 a 7.000 barriles diarios.

Habló de la “dolorosísima” tragedia al estallar un ducto de combustible en el estado de Hidalgo el pasado enero, que dejó al menos 131 muertos, y lamentó que todavía se produzcan sabotajes a las tuberías en esa región.

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre pasado, López Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos que se realiza a través de los ductos de la empresa estatal Pemex, delito que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Para tal fin, se reforzó con miles de agentes la seguridad en los ductos y se transportó más gasolina con camiones cisterna.

El cambio en el modelo de suministro causó, principalmente en enero, una crisis de desabastecimiento en diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.

A mediados de enero y en plena crisis por el desabastecimiento de combustible, López Obrador anunció la compra de entre 500 y 1.000 nuevas pipas o camiones cisterna, vehículos que empezarán a llegar a México en los próximos días.

Este plan, que ya se puso en marcha, implica la contratación de 2.000 conductores.

A los ladrones de combustible se los conoce como huachicoleros y buena parte de su área de acción se ubica en el llamado Triángulo Rojo, región en la que colindan los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, en el centro del país.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2XcSZie
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Reportan incendio en un ducto de gasolina en Puebla
Reportan incendio en un ducto de gasolina en Puebla
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/reportan-incendio-en-un-ducto-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/reportan-incendio-en-un-ducto-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content