Titular de regulador energético mexicano niega cualquier conflicto de interés

COMPARTIR:

El titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México, Guillermo García Alcocer, rechazó este lunes cualquier conflicto de in...

El titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México, Guillermo García Alcocer, rechazó este lunes cualquier conflicto de interés por familiares que trabajan en el sector energético, rechazando así los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Afirmo que no he incurrido en ningún conflicto de interés”, señaló el comisionado presidente, Guillermo García Alcocer, en rueda de prensa.

El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, acusó este lunes al titular de la CRE de “conflicto de interés” y aseveró que “no debería estar ahí”.

“Tengo información de que existe un conflicto de interés en el caso del presidente de la llamada CRE; sí existe y no debería estar ahí”, dijo el mandatario mexicano desde Palacio Nacional.

Para zanjar la polémica, suscitada la pasada semana, García Alcocer remarcó que hay dos de sus familiares, un hermano y un primo de su esposa, que trabajan en el sector energético. No obstante, reiteró que estos no han recibido tratos de favor por parte de este organismo autónomo.

García Alcocer recordó que asumió el cargo en 2016 y, al asumir el nombramiento, transparentó su declaración patrimonial y de intereses.

Al ser designado por el Senado, expuso que tiene un hermano de su esposa que trabaja en una empresa eólica que no está regulada por la CRE, por lo que el organismo que preside no puede tener “ningún tipo de injerencia”.

Adicionalmente, un primo de su mujer sí trabaja en una empresa que cuenta con permiso de la CRE.

Pero, cumpliendo la normativa, el titular de la CRE no ha votado en nada relacionado con esta empresa y también se “excusó” de conocer cualquier asunto relacionado con la compañía.

“Tengo una trayectoria de servicio público ininterrumpida de 24 años. Y he presentado en tiempo y forma la declaración de impuestos, de patrimonio y de intereses”, apuntaló.

Finalmente, cuestionado sobre si pensaba renunciar, afirmó que piensa “continuar con el trabajo” porque su “lógica” es explicar la “valía” de este organismo autónomo.

“Yo sigo chambeando (trabajando) aquí”, subrayó.

Tras la conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reiteró en otra rueda de prensa que su organismo está investigando el posible conflicto de interés a petición del presidente.

“Él reconoce en su declaración patrimonial un posible conflicto de interés con estas dos personas aludidas. Vamos a investigar más, vamos a estar coordinándonos con la Secretaría de Energía. (…). Se puede llegar hasta la inhabilitación como funcionario público”, dijo la secretaria.

Creada hace 25 años, la CRE es una dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, dotada de autonomía técnica, operativa y de gestión.

Cuenta con personalidad jurídica propia y capacidad para disponer de los ingresos que deriven de las contribuciones y contraprestaciones establecidas por los servicios que preste conforme a sus atribuciones y facultades. 



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2BHKi6p
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Titular de regulador energético mexicano niega cualquier conflicto de interés
Titular de regulador energético mexicano niega cualquier conflicto de interés
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/titular-de-regulador-energetico.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/titular-de-regulador-energetico.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar